Zurich le ‘roba’ el consejero delegado a Generali

¿Se imaginan al Real Madrid fichando a Neymar para jugar la segunda vuelta de la Liga? Pues algo similar es lo que ha ocurrido en la industria aseguradora. Ayer, el consejero delegado de Generali, la mayor compañía de seguros de Italia y una de las 10 mayores de la eurozona, anunció que su primer ejecutivo, Mario Greco, no renovaría en el cargo. Pocas horas después se conoció la causa: el directivo acababa de fichar por la aseguradora Zurich, para desempeñar exactamente las mismas funciones: consejero delegado.

Con esta jugada, Zurich quiere revitalizar su actividad, al tiempo que Generali se queda al pairo, a la espera de encontrar un ejecutivo de talento que sustituya a Greco.

Según ha explicado Generali en un comunicado, fue anoche cuando Mario Greco informó al presidente (no ejectuvio) de que no tenían intención de seguir ejerciendo otro trimestre como consejero delgado una vez concluya su mandato actual, que se prevé que coincida con la junta general anual. 

“A los inversores les gustaba Greco, y era una figura importante para amortiguar la caída de las acciones”, explica un gestor de fondos. Los títulos se han desplomado desde los 18 euros a 13 euros, en poco más de dos meses. En los últimos días han perdido más de un 5%.

Las especulaciones sobre el fichaje de Greco por parte de Zurich comenzaron a mediados de diciembre. El directivo fue el responsable del negocio asegurador de Zurich antes de unirse a Generali, en agosto de 2012, y había rumores sobre su posible vuelta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.