Zurich le ‘roba’ el consejero delegado a Generali

¿Se imaginan que el Real Madrid fichara a Neymar para jugar la segunda vuelta de la Liga? Pues algo así es lo que acaba de ocurrir en la industria aseguradora. Una de las mayores compañías de seguros de Europa, el grupo Zurich, acaba de fichar al consejero delegado de uno de sus grandes rivales, Generali, la primera aseguradora de Italia. 

Mario Greco comunicó anoche al presidente (no ejecutivo) de Generali que no tenía intención de mantenerse en el cargo un nuevo mandato. Su compromiso con la firma italiana acababa con la junta de accionistas, que se celebrará en el 30 de abril en Trieste (sede de la aseguradora).

A las pocas horas de conocerse la renuncia de Greco, se ha hecho público su fichaje por Zurich, donde desempeñará exactamente el mismo puesto: consejero delegado.

Las especulaciones sobre el fichaje de Greco por parte de Zurich comenzaron a mediados de diciembre. El directivo fue el responsable del negocio asegurador de Zurich antes de unirse a Generali, en agosto de 2012, y había rumores sobre su posible vuelta.

La figura de Greco ha sido importante en los últimos ejercicios para tranquilizar a los inversores, especialmente tras el pobre comportamiento de los títulos de Zurich. En los dos últimos meses, las acciones de la aseguradora ha perdido en Bolsa un 25% de su valor. Un 5% en los últimos días.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.