Van der Vaart encareció aún más el precio final de Bale

El pasado día 19 Football Leaks filtró el contrato del traspaso de Bale al Madrid, donde quedó demostrado que el precio final del galés fue de 100.759.417 euros (no los 91 millones que sostenía públicamente la entidad madridista). Pues bien, ese coste sería incluso superior después de que esta web publicase otro contrato, el de la venta de Van der Vaart al Tottenham el 31 de agosto de 2010, que afecta a la compra de Bale.

En el punto 10 del acuerdo entre los Spurs y el Madrid por el galés, el club español renuncia a cobrar la parte aún pendiente de pago del traspaso de Van de Vaart al conjunto londinense. Según el contrato de venta del holandés fue traspasado por 10.500.000 euros, a pagar en cuatro plazos. En el momento de la compra de Bale, el 31 de agosto de 2013, aún quedaba un plazo final, de 2.625.000 euros, por ser ingresado en la cuenta del Madrid y que tenía que ser pagado ese mismo día.

Otro acuerdo. No es posible conocer aún la cifra exacta porque en la venta de Bale se alude a otro acuerdo (no filtrado) entre ambos clubes fechado el 23 de agosto de 2012 (posiblemente la venta de Modric al Madrid, hecha oficial cuatro días más tarde) que pudo alterar de alguna manera el modo de pago acordado por Van der Vaart. En todo caso, ese dinero que el Madrid le condonó al Tottenham por el futbolista tulipán hace que la cifra de 100.759.417 euros por Bale sea incluso mayor…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.