Reunión de la Fed con las Bolsas acechando a la recuperación

La Reserva Federal concluye hoy su reunión de dos días en medio de unas renovadas turbulencias en los mercados financieros que pueden comprometer la recuperación económica y, por lo tanto, futuras subidas de tipos en marzo. Los 69 analistas consultados por Reuters esperan que la entidad deje los tipos intactos en un rango entre el 0,25% y el 0,50%.Esta vez, el organismo se limitará a emitir un comunicado a las 20:00 horario peninsular español (las 19:00 GMT).

“En esta ocasión la Fed no moverá ficha”, ha asegurado a Europa Press el analista de Self Bank Felipe López-Gálvez. Sin embargo, el director de Riesgos de Ebury ha instado a observar el “tono” del comunicado, que considera “clave para medir el grado en el que la volatilidad financiera está afectando a las intenciones” de la Fed de subir los tipos un cuarto de punto al trimestre, hasta finalizar el año con los tipos situados en un rango objetivo de entre el 0,75% y el 1%.

El analista de IG Markets, Daniel Pingarrón, ha considerado que la reunión “podría sentar bien a las Bolsas y al petróleo” si la Fed opta por emplear una “fórmula parecida” a la reunión de diciembre e indica que “las condiciones actuales de los mercados recomiendan un ritmo muy lento de subidas”, además de mostrar su confianza en la economía estadounidense.

La Fed hará todo lo posible para no parecer preocupada por kla volatilidad que ha afectado a los mercados en las últimas fechas y que se ha cebado tanto con la cotización del Brent (que ha llegado a perder el 23% de su valor) y las Bolsas chinas.

Las dudas sobre el crecimiento en China están arrastrando al resto de emergentes y es previsible que la desaceleración termine sintiéndose también en Estados Unidos, ha afirmado el analista de XTB, que se muestra “escéptico” ante la posibilidad de que se produzcan nuevas subidas próximamente.

Frente a esta opinión, Díaz-Álvarez considera que la volatilidad no está afectando al mercado laboral estadounidense, uno de los principales datos que toma en cuenta la Fed para su toma de decisiones y que según el último informe de empleo, “Estados Unidos sigue generando puestos de trabajo a fuerte ritmo”, ha recordado.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.