Las Copas locales, refugio para los colombianos en Europa

Los minutos en las Copas son valiosos. Cuando no se es habitual titular, los torneos alternos se convierten en la vitrina para el primer equipo. Para estos jugadores de la Selección Colombia, estos partidos son importantes no solo para retomar el ritmo, sino para convencer a su técnico.

CRISTIAN ZAPATA (MILAN)

Inició como titular, pero la temporada avanzó y el defensor central fue al banco de suplentes. En Copa Italia, Zapata ha jugado tres partidos como titular, actuando los 90 minutos en todos los compromisos. Además, fueron tres victorias: 3-1 ante Crotone, 2-1 frente al Carpi y la más reciente, 0-1 contra Alessandría. Sin jugar en Serie A, alzar la Copa sería el mejor premio para el jugador de la Selección.

JUAN GUILLERMO CUADRADO (JUVENTUS)

En los momentos difíciles, Cuadrado era la figura. Pero Allegri corrigió, movió su equipo y ahora el campeón es segundo en la Serie A. En esa transición, el colombiano perdió su lugar. Ahora es suplente habitual y se tendrá que consolar con algunos minutos en Serie A. En Copa, enfrentará en las semifinales al Inter. Un buen desempeño en este partido podría hacer reconsiderar al DT.

JACKSON MARTÍNEZ (ATLÉTICO DE MADRID)

El caso del delantero es distinto. Simeone le ha dado minutos y respaldo al colombiano tanto en Liga como en Copa. Este miércoles (2:30 p.m.), el Atlético de Madrid jugará por la Copa del Rey ante el Celta de Vigo. Jackson afrontará este partido pensando en el Barcelona, el rival en la próxima jornada de la Liga BBVA. Un buen juego en Copa haría meditar al ‘Cholo’ sobre la titularidad del colombiano ante el equipo de Luis Enrique. 

DAVID OSPINA (ARSENAL)

El arquero titular de la Selección Colombia no juega desde octubre de 2015. El antioqueño tenía todo para reaparecer en la FA Cup, pero una lesión le quitó esa oportunidad. Pero el Arsenal sigue en carrera de la defensa del título y este sábado (10:00 a.m.) enfrentará al Burnley en al cuarta ronda. Ospina ya está recuperado de su lesión y podría volver al arco ‘Gunner’. De quedar eliminado, Ospina se quedaría sin lugar para jugar en lo que resta de la temporada.  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.