Ibex 35, en directo: pausa ante las cuentas de la banca y la Fed

El Ibex 35 y el resto de índices europeos amanecen expectantes. La avalancha de resultados de bancos (que hoy ha iniciado el Banco Santander) y la reunón de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que se espera alguna pista sobre próximos pasos en política monetaria, condicionan la prudencia inversora. todo ello, con el telón de fondo de los vaivenes en el precio del petróleo, y los miedos renovados a un brusco frenazo de la economía china. Todo un cóctel de argumentos para mantener el ritmo pausado.

Así las cosas, los futuros de los índices europeos bajan en torno al 0,2%, después de cosechar ayer subidas. En Asia, los mercados registran resultados dispares, con el Nikkei un 2,7% al alza y el índice de Shangai, con una caída de un 2%.

Banco Santander ha anunciado un resultado atribuido en 2015 de 5.966 millones de euros, un 2,6% más, en línea con lo esperado. En el cuatro trimestre, el beneficio atribuid se desplomó a 25 millones por dotaciones y provisones “no recurrentes”.

Por su parte, la Reserva Federal concluye hoy su primera reunión del año sobre política monetaria y aunque no se espera ninguna medida concreta, sí se prevé que el comunicado pueda dar algún mensaje sobre la situación económica y volatilidad en los mercados financieros.La reunión ha levantado gran expectación tras la decisión de diciembre de subir los tipos de interés de referencia en un cuarto de punto, por vez primera desde 2006.

El petróleo vuelve hoy al rojo tras la subida de ayer: el barril de Brent ae hoy un 0,6% y se sitúa en 31,6 dólares.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.