Carlos Sainz: “Ojalá Zidane pueda hacer lo que quiera”

Carlos Sainz pasó por los micrófonos de Al Primer Toque de Ondacero y allí repasó la actualidad del Madrid, su último Dakar y el año de su hijo en la Fórmula 1.

Real Madrid: Seguía la actualidad del Real Madrid cuando podía. Benítez, quitando Del Bosque que tiene un talante especial, cualquiera que venga de aquí lo va a tener difícil. Zidane fue un gran jugador y creo que es un gran entrenador, pero el Madrid es muy especial, tiene muchas presiones y tensión. A mí me gustaría que Zidane tuviese la libertad para hacer lo que quisiese, sin tener que poner alineaciones comprometidas por el precio de jugadores, por presiones de la Junta Directiva o por la prensa. Me gustaría que se le dejase hacer lo que él entienda que es lo mejor para el Real Madrid, cuidando las formas, no de él, pero de algunos jugadores. Es especial y echo de menos a veces en los jugadores el trabajo y que tendrían que estar dando saltos de alegría por jugar en el Madrid y dejarse la piel. Me gustaría ver al Madrid ganando y disfrutando. Si puedo echar una mano o servir al Real Madrid en algo por supuesto que voy a estar aquí para lo que haga falta, porque es una de mis debilidades y una de mis pasiones.

Dakar: Este Dakar y estos años ya lo veo desde otro punto de vista, trato de divertirme y de disfrutar. Tengo otros retos, el intentar ganar el Dakar con Peugeot de vuelta… son retos que me seducen. No puedes ir a pasear, tratas de hacerlo lo mejor posible para intentar ganar. El haberlo conseguido con ellos a los dos años es importante.

Empezó con un jarro de agua fría tremendo, que creía que se había acabado para nosotros. Tras todo el tiempo preparándolo, fue duro. A la octava vez que intenté arrancarlo, el coche lo hizo y fue un subidón increíble. Fue una mezcla de desilusión con la alegría de seguir en carrera y que el coche era competitivo.

Pudimos recuperar apretando bien duro y conseguimos a la semana ponernos líderes hasta que el coche rompió. He de decir que me he divertido y me lo he pasado bien. El desarrollo del coche lo he hecho yo, y conseguir la victoria el equipo con el coche, es una satisfacción para mí.

A mí el Dakar me hace más fuerte. Ya lo he ganado y todo lo que tenía que ganar. ¿Que me habría hecho ilusión ganarlo a mi edad? Por supuesto, pero lo me lo he pasado muy bien, he sido competitivo, he ido deprisa… me gusta ver el vaso medio lleno. Me quedo con eso, con lo que he disfrutado, el esfuerzo, el trabajo… veníamos de hacer un Dakar horroroso y me plantee seguir o dejarlo y decidí seguir pero había que hacer un cambio radical. Ha pasado un año y yo no he podido ganar pero el coche sí y me quedo con eso.

Estuve un par de meses fastidiado a principios de año por la rotura del tendón de Aquiles. La recuperación me ayudó a llegar en perfectas condiciones al Dakar. No es ninguna broma y tienes que llegar muy preparado. Cuanto mayor eres, mejor tienes que ir, y además con la dificultad de la altura que no es ninguna broma.

El Dakar es una carrera por eliminación. El año pasado y este en la primera etapa Nani Roma ha tenido problemas, este año Loeb volcó y se fue fuera, Al Attiya volcó y fuer, a mí se me rompió el coche y fuera, y al final quedó Peterhansel, pero no leo que qué mala suerte tienen Loeb o el resto, parece que lo malo sólo me pasa a mí. Pero bueno, que lo digan. Yo con estar contento me basta. Tengo el reconocimiento de mucha gente.

Dudo que el Dakar vuelva a África por los problemas políticos. En Sudamérica tiene unas posibilidades tremendas, pero es necesario que haya desierto y arena. En Perú está el verdadero desierto y el día que se consiga eso, tendremos un Dakar que no tenga nada que envidiar a África.

No me gustaría ir al Dakar por ir, tengo que reflexionar, consultarlo con mi familia aunque la decisión final es mía. Pero si te he dicho que me lo he pasado bien y he disfrutado, tengo posibilidades de volver. No queda mucho, pero ese mucho no sé cuánto es.

España es un país tremendamente forofo Yo me he sentido muy bien tratado. Ahora es más difícil porque hay seguidores que desconocen la historia. Yo no me quejo, a mí la prensa siempre me ha tratado correctamente. Yo he tratado de respetar a todo el mundo y soy un privilegiado. Ahora la exposición del deportista es muy grande. Ahora los pilotos de rallys entre tramo y tramo tuitean, es algo inaudito.

Fernando Alonso: A Fernando Alonso poco le puedo decir o aconsejar que no sepa. El año pasado lo tomó con filosofía, en un año tremendamente difícil. Nadie esperaba que el Honda estuviera donde estaba. Ha actuado con deportividad y por encima de todo la gente no se tiene que olvidar lo que ha hecho. En España es muy fácil caer en la tentación y ponernos a criticar y merece un respeto por lo que ha hecho y lo que significa para el deporte español. Al primero que no le gusta la situación es a él, seguro. Es un campeón por encima de todo y vive por y para estar arriba y ser competitivo siempre. Tiene el respeto de todo el mundo de la F1. Estoy seguro que sacará lo máximo que le den, y todos esperamos que Honda haya mejorado.

Carlos Sainz JR: Si todo el esfuerzo que hago le sirve algo a mi hijo Carlos, el no darse por vencido, el luchar por los sueños y lo que uno quiere, el esfuerzo… Él en mi carrera deportiva era un niño, y este año en el Dakar me llamaba todos los días para saber todos los detalles, quería saberlo todo.

A Carlos le pongo una nota muy buena en su primer año. Hay gente que dice que el segundo es más difícil aún, puede ser. Pero más tensión que el año anterior no va a tener. Por supuesto que no se relaje, pero más difícil lo dudo. Es la primera vez que va a repetir en una categoría y le va a venir muy bien. Le deseo que tenga una buena temporada, que haga lo mismo y que se divierta.

Mundial de Rallys: El Campeonato del Mundo de Rallys ha sido más de lo mismo, dominio de Sebastian Ogier y Wolfswagen. Nadie se sorprende. Nos quedan unos cuantos años de este dominio y no creo que nadie les pueda arrebatar el título.

Cohete Suárez ha mandado buenos mensajes, pero que también tiene que aprender a acabar el Rally, ha tenido problemas, varios pinchazos… hay que ser optimistas, ha aprendido bastante y tiene que seguir en esta línea. El consejo que le puedo dar es calma, humildad, trabajo y cuando haces los deberes casi siempre hay una recompensa. Quizá le he visto este Rally un poco alterado. Hay que tener más calma y no pensar que está todo conseguido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.