Barça y Athletic, a por la semifinal de Copa

https://www.facebook.com/adnw_request?placement=1111875908837579_1111875918837578&adtype=banner320x50

Barça y Athletic, a por la semifinal de Copa

Xavier Muñoz
grafico previa barcelona athletic
dataLayer = [{“componente”: “instant-article”,”idPublicacion”: “3cd73294-c474-11e5-afe6-9ff84396c1f7″,”seccion1”: “facebook-ia”,”dominio”:”http://www.mundodeportivo.com”}]

http://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-KLS8MW

(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({‘gtm.start’: new Date().getTime(),event:’gtm.js’});var f=d.getElementsByTagName(s)[0], j=d.createElement(s),dl=l!=’dataLayer’?’&l=’+l:”;j.async=true;j.src=’http://www.googletagmanager.com/gtm.js?id=’+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f);})(window,document,’script’,’dataLayer’,’GTM-KLS8MW’);

Hoy, otro Barça-Athletic. Es el Clásico de la Copa, puesto que ambos equipos son los que más títulos reúnen y han jugado hasta tres finales entre sí en seis años. Y es también el Clásico de la temporada, ya que con el partido de esta noche será la sexta vez que se enfrenten desde el verano. Tanto cara a cara ha causado cierta fatiga y puede amenazar el interés del aficionado culé, sobre todo cuando se fija un partido tan nocturno, que empezará a las nueve y media y acabará vete a saber cuándo. Sin embargo, el premio que hay en disputa es muy goloso como para ignorarlo: alcanzar la semifinal del torneo del K.O. y seguir aspirando así a la posibilidad de repetir triplete, objetivo aún lejano para el Barça pero para algunos otros grandes ya imposible.

El resultado de la ida, el 1-2 en San Mamés, es tan bueno para el Barça que tampoco juega a favor de una movilización general que sin duda el equipo merece tras enlazar 24 partidos sin derrota. El trepidante enero competitivo ha dejado su secuela en forma de algunas lesiones o molestias de pequeña consideración, como las que apartarán de la alineación otro día más al lateral Jordi Alba.

Pendientes de Busquets, Iniesta y Arda

Sin embargo, es el centro del campo la línea que está más afectada por problemas de salud. Luis Enrique dará esta mañana la lista de convocados, pero el transcurrir de la semana ha dejado muy en duda la presencia de Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Arda Turan, todos ellos aquejados de un proceso febril por anginas. De hecho, el turco está prácticamente descartado tras ni siquiera poder presentarse el martes en la Ciutat Esportiva y sumar ya su segundo día sin entrenarse. Tampoco lo tendrá nada fácil Iniesta. Además del acumulado de partidos, el manchego tampoco pudo trabajar a causa de este proceso de origen vírico. Alguna posibilidad más tiene Busquets si su evolución es buena. El catalán, al menos, ya estuvo el martes por la mañana en el gimnasio.

En sentido positivo, y si lo considera oportuno, Luis Enrique podrá volver a contar con el tridente Messi-Suárez-Neymar al completo, después de que el brasileño fuera baja en Málaga. La sensación de que el Athletic vendrá con todo porque debe hacer al menos dos goles para soñar con la remontada obliga a no despistarse. A los leones, su recuerdo feliz de la Supercopa les anima. El técnico culé avisó: “La eliminatoria está abierta”.

Y el Atlético, el sábado en el Camp Nou

Mentalmente, Luis Enrique siempre recomienda encarar cada partido de eliminatoria como un fin en sí mismo. Aunque el Barça pasaría incluso con un 0-1, quiere ganar también hoy. Hay otro motivo para no caer en la especulación: evitarse el peligro de una prórroga que llegaría a tres días de una cita clave para la Liga, el sábado ante el Atlético en el Camp Nou.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.