Android le gana la batalla de los móviles a Apple durante 2015 en España

La venta de teléfonos inteligentes sigue creciendo en España, y durante el tercer trimestre del pasado año eran el 86,4% de los terminales vendidos. Con respecto al año pasado, cuando el 70% de los dispositivos móviles vendidos eran ‘inteligentes’, los sistemas operativos iOS, Windows Phone y Android siguen ganando terreno y manteniendo la tendencia de colocarse en un 100%. Ahora bien, siguen vendiéndose teléfonos móviles básicos de apenas 25 euros que, para ‘llamadas’ son más que suficientes.

Y lo que ha crecido también es la cuota de mercado de Android. la firma de Mountain View, en España, ha ganado 3,5 puntos con respecto a finales de 2014, pero sin alcanzar la cuota de 2013. Concretamente, durante este último trimestre del año han sido el 88,8% de los terminales vendidos los que incorporan Android, frente a un 86,3% durante finales de 2014, y en 2013 se alcanzaba una cuota del 90,2%. Al mismo tiempo, Apple ha perdido terreno en nuestro país. Un 0,7% menos de cuota de mercado a pesar de que el último es uno de los mejores trimestres del año para la firma de Cupertino, coincidiendo con el lanzamiento de su nueva generación de móviles.

Mientras tanto, Windows Phone sigue esperando la llegada de Windows 10 Mobile con un 1,5% de la cuota de mercado. Una cifra que, así se espera, crezca considerablemente con el lanzamiento de nuevos terminales en la gama de entrada.

En cuanto a fabricantes, la surcoreana Samsung sigue posicionándose líder, con Huawei a la zaga y mostrando uno de los mayores avances del mercado. Tanto es así, que la firma china ha duplicado su presencia en el mercado respecto al año anterior, y ha multiplicado sus cifras si echamos la vista atrás hasta 2013. 

En el plano internacional, Apple se mantiene líder como fabricante en Estados Unidos en China, pero el sistema operativo Android ha crecido un 12% en la ‘tierra natal’ de los iPhone. Un crecimiento similar, de 10 puntos, también lo ha conseguido el software de Google en mercados como Italia y Australia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.