Wefre frente a Spotify Free ¿cuál es el mejor para escuchar música gratis y legal?

En el campo de la música en streaming, Spotify es una de las referencias del sector gracias a las dos modalidades principales que ofrece: Free y Premium. La primera de ellas, completamente gratuita, ofrece acceso a todo su catálogo de música con la única ‘limitación’ de forzar al usuario a la reproducción de publicidad cada cierto tiempo. Y el gran problema, sin embargo, es que en móviles sólo permite la reproducción aleatoria.

Wefre soluciona esto, porque es gratuito también, pero sin publicidad y con las mismas posibilidades en dispositivos móviles -cuando se lancen las aplicaciones-. Luego, por lo tanto, esta es la primera ventaja con que juega WeFre frenta a Spotify Free para convencer a los usuarios.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que Wefre no está traducido al castellano, algo que probablemente no suponga contratiempo alguno para los que, sencillamente, pretenden buscar el título de su álbum o canción favorita y reproducirlo. Y, sin embargo, sí puede suponer un ‘handicap’ el hecho de que no cuente con funciones como, por ejemplo, las letras de canciones que ya integra Spotify dentro de su propia aplicación.

Otro punto donde Spotify Free desequilibra la balanza es en la disponibilidad de su servicio, que cuenta con aplicaciones para televisores inteligentes, videoconsolas, ordenador, móvil, tableta y demás. Wefre, por su parte, todavía está desarrollando sus aplicaciones móviles y en PC se puede utilizar sólo vía navegador web, pero sin aplicación propia -y nativa-. Otro punto donde Spotify saca la cabeza, con sus posibilidades (en cuenta Premium) permitiendo la reproducción de contenidos sin conexión a Internet.

Ahora bien, en la ‘base’ del servicio nos encontramos en igualdad de condiciones, porque Wefre se nutre del extenso catálogo de música disponible en YouTube, y Spotify cuenta con una de las ‘discotecas’`más completas del sector. Y en cuanto a precio, Wefre sí puede presumir de ser completamente gratuito, sin la ‘trampa’ de olvidarse de contemplar que reproducir publicidad no deja de ser un coste para el usuario. Y además, en términos de calidad Wefre nos ofrece hasta 320 kbps dejando a la sombra los 160 kbps de calidad máxima que ofrece Spotify en su versión gratuita. Ahora bien, pagando la cuota mensual de Spotify sí que podemos reproducir en 320 kbps.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.