Valverde: “Es complicado, pero lo tenemos que intentar”

https://www.facebook.com/adnw_request?placement=1111875908837579_1111875918837578&adtype=banner320x50

Valverde: “Es complicado, pero lo tenemos que intentar”

Iñaki Ugalde
Ernesto Valverde, en rueda de prensa
dataLayer = [{“componente”: “instant-article”,”idPublicacion”: “92b1c8fa-c451-11e5-afe6-9ff84396c1f7″,”seccion1”: “facebook-ia”,”dominio”:”http://www.mundodeportivo.com”}]

http://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-KLS8MW

(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({‘gtm.start’: new Date().getTime(),event:’gtm.js’});var f=d.getElementsByTagName(s)[0], j=d.createElement(s),dl=l!=’dataLayer’?’&l=’+l:”;j.async=true;j.src=’http://www.googletagmanager.com/gtm.js?id=’+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f);})(window,document,’script’,’dataLayer’,’GTM-KLS8MW’);

Valverde no entrega la cuchara de antemano. Pese a que el Barça juega en el Camp Nou y parte con la ventaja que le otorga el 1-2 de la ida en San Mamés, el entrenador del Athletic confía en las posibilidades de su equipo. “Esta vez no solo nos vale la victoria, sino que tiene que ser con goles. Pasar a cuartos está complicado, pero lo tenemos que intentar. Además de pensar que es posible, se trata de ponerte a ello y de intentar no cometer errores”, indicó el entrenador rojiblanco.

El técnico gasteiztarra tiene claro que “cuando juegas contra el Barça lo que intentas siempre es desequilibrarle, buscar el punto donde se pueda poner un poco nervioso. Nuestra idea en San Mamés era cambiar el guión al inicio para que no fuera el que ellos preveían, pero nos salvaron una presión y nos hicieron el 0-1. A partir de ahí el miedo nos entró un poco a nosotros. Hay que intentar que suceda lo contrario. Infundirles cierto temor ante lo que pueda pasar en la eliminatoria”.

Valverde reconoce que el triunfo sobre el Eibar va a ser un estímulo para mañana: “Ganar te permite seguir confiando en tus posibilidades y, a nivel anímico, superar los pequeños problemas. Lo tenemos difícil, pero nos la tenemos que jugar”. Respecto a la apertura del expediente al Athletic por los cánticos contra Iniesta en el partido de ida, el míster del Athletic volvió a dejar claro que “me gusta que haya respeto para todo el mundo. Cuando vamos fuera que nos respeten a nosotros y cuando venga aquí que se le respete al contrario”.

El entrenador rojiblanco también dejó claro que no tuvo roce alguno con Luis Enrique al término del partido de ida en San Mamés. “No pasó nada en absoluto. Me quedé porque quería saludar a Unzué. Me extrañó un poco todo lo que salió al respecto”. Valverde tampoco dio mayor importancia las manifestaciones matinales del entrenador del Barça respecto a los gritos a Iniesta y lo que él escuchó detrás del banquillo de San Mamés. “Es un comentario, sin más. Ellos están cansados de vernos a nosotros y nosotros de verles a ellos tras seis enfrentamientos en cerca de medio año. Son muchos enfrentamientos para que no haya fricciones, roces, expulsiones, penaltis… Siempre surgen cosas y mañana nos toca otro partido en que nos jugamos mucho”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.