Simeone, sobre el derbi: “Vivo de realidades, no protestando”

Simeone compareció en rueda de prensa para analizar la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, este miércoles ante el Celta en el Vicente Calderón. El tema de la renovación de Fernando Torres y el horario del derbi, temas estrella. 

El horario del derbi con el Madrid ha traído cola…: “En la vida hay excusas y realidades. Yo vivo de realidades. Siempre hay gente que maneja este tipo de situaciones, estamos al margen de estas elecciones. Lo que nos queda es prepararnos. En la vida se vive de dos maneras: una es protestando, otra es vivir la realidad. Yo estoy mas cerca de lo segundo. Es lo que hay”. 

Tras este partido viene el Barcelona…: “Me centro sólo en el Celta. Falta bastante para eso, seria peligroso no estar atento al partido de mañana”. 

El mercado cerrará en breve: “Siempre se sabe que en los mercados uno está inquieto, hay representantes trabajando y la dirección técnica pensando en lo mejor para los futbolistas. Lo que se decida hasta el cierre que nos dé la posibilidad de estar mejor”. 

¿Sabe algo de la renovación de Torres o sigue sin nada que comentar?: “El otro día bien decía que no tenía nada que comentar porque no lo tenía. Hemos hablado con Fernando y sabe lo que yo pienso y él me ha comentado lo que cree. La charla queda reservada con él. Hemos hablado, que es lo importante”. 

¿Puede el mercado afectar a los jugadores?: “Es normal que los chicos tengan la preocupación. Con la búsqueda de lo mejor para todos. Buscaremos lo que más conviene. Charlas hay diariamente, con todos. Se buscará lo que haga mejor a todos. Que los que se queden estén felices de seguir compitiendo”. 

El partido de mañana puede llevarle a unas nuevas semifinales…: “El partido contra el Celta es el más difícil porque es el de mañana, lo afrontamos como toca jugar, sabemos de las dificuiltades del encuentro, de cómo está el rival que ha crecido mucho en estos días. Será partido de mucha intensidd con la búsqueda de pasar a la siguiente ronda”. 

¿Ha hablado con Berizzo?: “No he conversado con él para saber su pensamiento. Intentamos jugar como si fuese una final. Pensamos en nosotros, sabemos de la importancia de la Copa, lo bonito que nos ha regalado aquella Copa en el Bernabéu y le tenemos mucho cariño y respeto”. 

¿Planea hacer rotaciones pensando en el sábado?: “No tengo la seguridad de nada. Si descansan diez futbolistas hoy nadie te asegura que ganes el sábado, se vive de la ilusión, de la forma de los jugadores. Elegimos los que creemos mejores para el partido que viene. En cada decisión hay una búsqueda. Entendemos que jugamos con total determinación, que no hay nada más delante”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.