Se veta el combate de la UFC en el Madison Square Garden

https://www.facebook.com/adnw_request?placement=1111875908837579_1111875918837578&adtype=banner320x50

Se veta el combate de la UFC en el Madison Square Garden

Mundodeportivo.com
Holly Holm, Miesha y el presidente de la UFC Dana White, durante la presentación de un combate en el MGM Grand Las Vegas FOTO: AP
dataLayer = [{“componente”: “instant-article”,”idPublicacion”: “e6e43ce6-c415-11e5-afe6-9ff84396c1f7″,”seccion1”: “facebook-ia”,”dominio”:”http://www.mundodeportivo.com”}]

http://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-KLS8MW

(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({‘gtm.start’: new Date().getTime(),event:’gtm.js’});var f=d.getElementsByTagName(s)[0], j=d.createElement(s),dl=l!=’dataLayer’?’&l=’+l:”;j.async=true;j.src=’http://www.googletagmanager.com/gtm.js?id=’+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f);})(window,document,’script’,’dataLayer’,’GTM-KLS8MW’);

Duro golpe a la UFC (Organización Americana de Combates de Artes Marciales Mixtas). Una juez federal de Nueva York ha vetado una velada de la UFC en el Madison Square Garden, que debía celebrarse esta primavera, tal como ha avanzado el canal de noticias ESPN. Los numerosos seguidores de Chris Weidman, Jon Jones y Ronda Rousey se quedan así sin poder ver a sus ídolos en directo en Nueva York.

Las Artes Marciales Mixtas están prohibidas en Nueva York desde 1997 pero el ‘boom’ que está viviendo esta disciplina y el séquito de fans que arrastra hacían presumible un retorno a la Gran Manzana. El pasado 28 de septiembre, la UFC pidió a la jueza federal Kimba Wood del Distrito del Sur de Nueva York que permitiera realizar un combate de la UFC.

La petición defiende que la prohibición de esta disciplina en Nueva York es inconstitucionalmente imprecisa. En caso de que la juez hubiera aceptado la sentencia, la UFC hubiera podido celebrar un evento histórico y supermediático.

“Creemos que los seguidores han esperado lo suficiente para ser testigos de eventos en vivo en el estado de Nueva York. Las artes marciales mixtas profesionales son legales alrededor del mundo y ya es hora que NY siga el ejemplo”, había señalado Lawrence Epstein, gerente general y vicepresidente ejecutivo mayor del UFC.

La semana pasada, los abogados de la UFC enviaron una petición a la jueza Wood pidiéndole amparo con respuesta para hoy, 25 de enero, a fin de tener tiempo de planear y promocionar el evento de abril. En caso de denegarse, la promotora “se verá obligada a tomar las medidas necesarias de inmediato para garantizar y promocionar una velada fuera de Nueva York para el evento del 23 de abril”.

En su decisión de vetar la velada, la jueza Wood citó la doctrina de abstención Pullman que data de 1941, referida a que las cortes federales no deben tomar decisiones sobre la constitucionalidad de las leyes estatales. Es decir, que la velada está vetada y es improbable que prospere cualquier recurso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.