Recta final por Nolito

https://www.facebook.com/adnw_request?placement=1111875908837579_1111875918837578&adtype=banner320x50

Recta final por Nolito

Fernando Polo
Celta de Vigo-Barça. Partido 5ª jornada liga. Primera División (Liga BBVA) 2015-2016.
dataLayer = [{“componente”: “instant-article”,”idPublicacion”: “4c1c37a0-c39c-11e5-afe6-9ff84396c1f7″,”seccion1”: “facebook-ia”,”dominio”:”http://www.mundodeportivo.com”}]

http://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-KLS8MW

(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({‘gtm.start’: new Date().getTime(),event:’gtm.js’});var f=d.getElementsByTagName(s)[0], j=d.createElement(s),dl=l!=’dataLayer’?’&l=’+l:”;j.async=true;j.src=’http://www.googletagmanager.com/gtm.js?id=’+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f);})(window,document,’script’,’dataLayer’,’GTM-KLS8MW’);

El FC Barcelona quiere cerrar ya el culebrón Nolito. El club azulgrana no quiere llevar esta operación hasta el último día en que esté abierta la ventana invernal de fichajes, que es el próximo lunes. De hecho, antes de que MD avanzase ayer que el último día para fichar era el lunes 1 de febrero y no este próximo viernes 29 de enero, desde el club se decía que la operación debía cerrarse sin llegar al límite. Incluso se citaba mañana miércoles o el jueves 28 como las fechas tope para finiquitar, para bien o para mal, la ‘operación Nolito’.

De hecho, el club asegura a MD que desde ayer, cualquier día se puede precipitar el desenlace del caso Nolito, ya sea para bien o para mal. El caso es que el Barça, una vez ya ha presentado sus propuestas al Celta, no quiere dilatar demasiado esta situación. Además, hay un factor que afecta al jugador: este miércoles el Celta juega partido de Copa contra el Atlético y su equipo le necesita para intentar lograr el pase a semifinales del torneo, en lo que sería todo un logro para el equipo de Berizzo.

Para evitarle al jugador la tensión de tener que forzar o, por el contrario, ser conservador para descontento de la afición viguesa, el Barça desea liquidar el tema ya.

El Barça cree que el Celta ya sabe a lo que atenerse y que, por tanto, no vale la pena dilatar más la respuesta. Como dijo Robert Fernández, el trabajo está hecho y las propuestas, presentadas.

Esas propuestas tienen todas un denominador común: no puede haber ningún dinero de por medio que el Barça gaste ahora o se comprometa a gastar porque, en cualquier de los dos casos, se incrementaría la deuda en este ejercicio y la directiva quiere evitar eso a toda costa.

Las propuestas son variadas. Una de ellas pasa por lograr la cesión de Nolito ahora con una opción de compra no obligatoria. En teoría, el escenario ideal para el Barça porque no hay gasto ni compromiso para hacerlo, pero inaceptable para el Celta. Su afición no entendería perder a su crack ahora y sin ninguna garantía de cobrar nada por él.

Para hacer más atractiva la petición de cesión, el Barça propuso (como ya avanzó Francesc Perearnau en MD el pasado 31 de diciembre) una segunda fórmula en que pedía la cesión con opción de compra no obligada pero, eso sí, con una indemnización obligatoria en caso de no quedarse a Nolito al final de la cesión. Eso le daría al Celta la opción de incrementar sus ingresos si el Barça acababa no quedándose a Nolito en verano. Es decir, el club azulgrana abonaría una cantidad (ver contraportada de Miguel Rico) inferior a 4 millones de euros y, además, el Celta después podría cobrar la cláusula del gaditano. Si el Barça se lo queda, es posible que entonces pague más de esos 18 ‘kilos’.

Otra opción pasaba por pedir la cesión y vincular que el Barça se quede a Nolito a que el delantero dispute un determinado número de partidos oficiales, por ejemplo 10. Si los disputa es que su rendimiento es optimo para Luis Enrique. El problema es que el Celta no tiene garantía de cobrar nada si Nolito no llega a jugarlos.

También propuso el Barça incluir jugadores en la operación, como Munir y Sandro. Por lo que sale del Celta, no quieren futbolistas sino dinero contante y sonante para poder explicar a su afición la marcha de un Nolito que ya le ha dejado claro a su club que desea volver al Barça.

Ayer, en el club azulgrana seguían esperando una respuesta del Celta, ya fuese en sentido positivo o negativo. Hoy proseguirán los contactos. Confían que en un par de días haya ‘fumata’, ya sea blanca o negra. Pero temen que se dilate más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.