Real Madrid y Barça, entre las 30 mejores marcas españolas

El Real Madrid y el FC Barcelona se encuentran entre las 30 mejores marcas españolas de 2015, según el ranking elaborado por la consultora ‘Interbrand’, que realiza esta clasificación cada dos años.

El conjunto blanco y el azulgrana son los dos únicos clubes de fútbol destacados en esta clasificación, con el primero conservando la vigésima plaza con una valoración de 459 millones de euros, y el segundo, en vigesimosegundo lugar, con 428 millones de euros.

Por otro lado, Movistar, Zara y Santander lideran y se mantienen al frente de este ranking. La compañía presidida por César Alierta encabeza la clasificación y está valorada en 12.066 millones de euros, un 5% más que los 11.455 millones de euros de 2013, mientras que Zara se sitúa en la segunda posición con 10.687 millones de euros, un 23% más, y Santander, valorado en 4.644 millones de euros con un crecimiento del 24%, tercero en el ranking.

Por sectores el financiero cuenta con 9 representantes, seguido por distribución y consumo con 6, la moda con 5 marcas, energía con 4, deportes con 2, telecomunicaciones con 2, y automoción y ‘utilities’ con uno cada una.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.