Pau: “Iremos al Bernabéu a ganar, no a especular”

Mucho ha cambiado el Espanyol del partido de la primera vuelta ante el Real Madrid, aquel 0-6 que comenzó a generar dudas en torno a Sergio González. Una vuelta después, Constantin Galca está al mando del equipo y el descenso se sitúa a solo cuatro puntos. Pau López reconoce la realidad de la clasificación. “Estamos en la zona baja y necesitamos los puntos. Somos el equipo que ha ganado menos en los últimos cinco encuentro”, comentó. Por eso mismo, irá al Bernabéu a por todas. “La plantilla está tranquila y trabajando bien. Cada partido es una final para coger aire de la zona baja. Iremos a ganar, no puedo pensar en especular y ganar un punto”.

 El futbolista reconoce que las “bajas son importantes, jugadores clave para nosotros, pero la plantilla es muy amplia y los que salgan tendrán la oportunidad de demostrar que el técnico puede contar más con ellos. Y eso ayuda y suma”. Pero el reto es mayúsculo, teniendo en cuenta la entidad del rival y sus grandes resultados en el Bernabéu ante rivales de la zona baja. “Tienen grandes jugadores que pueden hacer daño. En la primera vuelta, venían con sequía y nos golearon. Estamos en una situación complicada y cada partido es una oportunidad para tirar adelante”. Y profundizó en la idea: “Si no estás fino lo pagas muy caro. Estamos confiados con nuestro juego. Tenemos que plantar cara con nuestras armas y siendo valientes, y si perdemos no pasa nada, que sea con la cara alta”.

 Sobre el mercado de invierno, en el que uno de los posibles retoques en la plantilla es la marcha de Francesco Bardi y la llegada de Giedrius Arlauskis, ambos porteros, una situación en la que Paa no quiere entrar. “No tengo mucho que decir hasta que no se haga oficial. Son especulaciones. No quiero hablar de ello. Tanto Óscar Perarnau como el técnico buscan lo mejor y están aquí para mejorar. No me gusta hablar hasta que no sea oficial”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.