Óscar Duarte, solidez defensiva para la zaga perica

https://www.facebook.com/adnw_request?placement=1111875908837579_1111875918837578&adtype=banner320x50

Óscar Duarte, solidez defensiva para la zaga perica

Víctor García
Óscar Duarte, el primer fichaje del Espanyol en la era Chen
dataLayer = [{“componente”: “instant-article”,”idPublicacion”: “b57bd0e0-c41c-11e5-afe6-9ff84396c1f7″,”seccion1”: “facebook-ia”,”dominio”:”http://www.mundodeportivo.com”}]

http://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-KLS8MW

(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({‘gtm.start’: new Date().getTime(),event:’gtm.js’});var f=d.getElementsByTagName(s)[0], j=d.createElement(s),dl=l!=’dataLayer’?’&l=’+l:”;j.async=true;j.src=’http://www.googletagmanager.com/gtm.js?id=’+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f);})(window,document,’script’,’dataLayer’,’GTM-KLS8MW’);

Óscar Duarte es un defensa central de Costa Rica, nacido en Nicaragua. Tiene 26 años y llega al Espanyol procedente del Brujas belga para emprender su segunda aventura europea.

Es un jugador que maneja ambas piernas y que puede actuar en varias posiciones del eje de la zaga. Tiene envergadura, mide 1,86 metros y es internacional con su selección, Costa Rica.

Debutó como futbolista con 19 años en el conjunto costarricense del Deportivo Saprissa la temporada 2008-09, y en 2010 completó una breve cesión en el Puntarenas, equipo también de Costa Rica.

Duarte dio el gran salto a Europa en 2013, año en que dejó su país para viajar a Bélgica, dónde jugó en el Brujas hasta su fichaje por el Espanyol.

En el Brujas ha jugado partidos a nivel continental, previa de la Champions y también partidos de Europa League.

El defensa debutó con Costa Rica en 2010, con 21 años. Acumula un total de 26 partidos con su selección, y destaca especialmente su participación en el Mundial de Brasil 2014, dónde los ‘ticos’ cayeron eliminados por Holanda en la tanda de penaltis de los cuartos de final, siendo la auténtica revelación del torneo. Precisamente Duarte anotó en aquél Mundial uno de los dos goles que lleva con Costa Rica.

Óscar Duarte es el primer fichaje de la era Chen Yansheng en el conjunto perico. El Espanyol pagará alrededor de un millón y medio de euros por el central.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.