Más competencia entre entidades

CaixaBank, que se ha consolidado en la tercera posición entre los líderes en préstamos en 2015, destaca su elevada solvencia, su fuerte posición de liquidez y una estructura de financiación estable, “que ha supuesto mantener una calificación crediticia dentro del grado de inversión durante la crisis y seguir prestando servicio efectivo y estable a nuestros clientes”.

La entidad mantiene su estrategia de apoyar a sus clientes en otros países, desarrollando, además, iniciativas de colaboración en el mercado de préstamos con los socios bancarios que posee en el exterior, entre otros.

Para 2016, los responsables de préstamos prevén que el mercado continuará gozando de abundante liquidez, lo que supondrá una mayor competencia entre entidades y apetito asegurador por parte de las mismas.

En términos de costes, aunque la mayor parte de refinanciaciones se han llevado a cabo ya mejorando precios y extendiendo plazo, “es posible que este año veamos algunas refinanciaciones de este tipo en el segmento cross-over [compañías en banda baja del rating]”. Para nuevas financiaciones, señala el banco, las condiciones de las mismas en cuanto a precio y plazo vendrán determinadas por factores como la calidad crediticia del activo y su sector, el tamaño de la operación, la variabilidad en los mercados, etc., así como los criterios de las entidades en función del marco regulatorio, “aunque la tendencia en el último año ha sido de mayor flexibilidad por parte de las entidades”. Las perspectivas, tanto a nivel nacional como internacional, “siguen centradas en las posibles operaciones de adquisición corporativa y/o apalancada, tanto en el segmento de grandes compañías como entre las medianas”.

A nivel nacional, habrá una mayor actividad en el sector inmobiliario, fruto del apetito inversor internacional, e incremento en adquisición de activos en los sectores de energías renovables o infraestructuras, finaliza CaixaBank.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.