Los Denver Broncos eligen jugar de blanco la Super Bowl

Los Denver Broncos, que ejercerán como locales, ya han elegido su equipación para la Super Bowl 50. Esto significa que los Carolina Panthers jugarán con su ocupación oscura, negra. Un detalle de tan nula importancia en el juego, pero tan relevante en lo estético, merece que le prestemos un poco de atención. Por eso os pido que me sigáis en el siguiente camino anecdótico, tan fascinante como carente de cualquier tipo de justificación racional. Pero, bien lo sabéis, eso nunca ha sido impedimento para lanzarme a escribir.

El mismo John Elway, presidente de los Denver Broncos, ha argumentado que escogen el blanco porque le trae buenos recuerdos. Se refiere a la Super Bowl que ganaron, siendo él el quarterback, frente a los Atlanta Falcons en la temporada 1998 vistiendo el blanco. Así que es obvio, lógico, que elijan el mismo color.

Claro que en 1997 también ganaron el gran partido, esta vez vistiendo de azul, a los Green Bay Packers y resulta que de blanco perdieron en 1986. Pero ¿para qué calentar la cabeza a esta gente? Lo que sí parece obvio es que del naranja han huido como de la peste: las cuatro veces en las que usaron esas camisetas en la Super Bowl se fueron con derrota, en 1977, 1987, 1989 y 2013. Esta última, la más reciente y de recuerdo más vivo, siendo vapuleados por los Seattle Seahawks.

Si todo lo anterior os parece relevante, os añado que los Carolina Panthers también jugaron de blanco en la única gran final que disputaron, contra los New England Patriots en la temporada 2003, y perdieron, así que de oscuro no pueden caer ¿verdad?

No voy a dejaros con la intriga y voy a regalaros otro apunte decisivo de cara al partido final de esta campaña 2015: trece de los últimos catorce campeones de la NFL vistieron el blanco en la Super Bowl. Hala. Con Dios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.