La victoria ante Patriots le da a Peyton Manning dos millones

La pretemporada de Peyton Manning en Denver fue bastante “movidita”. Las desavenencias con su general manager, John Elway, y el entrenador, Gary Kubiac, se tradujeron en un pacto.

El quarterback aceptaba ver reducida su ficha en cuatro millones, pero en caso de llegar a la Super Bowl recuperaba la mitad; y si además la ganaba recuperaría el total. De esta manera el equipo se podía permitir tener algo más de margen en el salary cap, pero le permitían a Manning poder cobrar lo firmado.

La victoria frente a los Patriots hizo que cada jugador de los Broncos ganase 46.000 dólares extra. Ganar la Super Bowl implica ganar 102.000 dólares, para cada jugador, mientras que los perdedores ganarán 51.000.

La posición de quarterback es en la que los equipos invierten la mayor parte de su dinero. A lo largo de la temporada regular Peyton Manning se ha ido embolsando 882.352 dólares cada semana. A lo largo de su carrera Manning ha cobrado 246,732,000 dólares, sólo en concepto de ficha deportiva. Esta cantidad, sumada a sus contratos publicitarios, seguro que le restarán presión al bueno de Peyton a la hora jugar la Super Bowl.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.