La Guardia Civil registra la sede del Olimpic de Xàtiva

El escándalo de corrupción que azota a la Comunidad Valenciana ha llegado también hasta un club de fútbol como es el Olimpic de Xàtiva. Ayer mismo, fue uno de los focos de la macrorredada que se llevó a cabo en diversos centros relacionados con la trama que investiga ahora varios miembros del Partido Popular. Por eso la Guardia Civil registró ayer la sede del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia y del club setabense. La razón es que Alfonso Rus, expresidente del PP de Valencia y expresidente de la Diputación, fue también presidente hasta junio del pasado año 2015 de este club deportivo.

Estos registros se enmarcan en la macrooperación contra la corrupción desplegada ayer en Valencia dentro del caso Imelsa que el juzgado lleva investigando desde hace casi un año en colaboración con el exgerente de esta sociedad Marcos Benavent. Esta operación, según fuentes que siguen las acciones también ha provocado varias detenciones, entre ellas, la de Alfonso Rus.

Los registros en el OlÌmpic de Xàtiva, según las investigaciones, se deben a que Rus presidía el club desde el año 2006. Se investiga si durante su mandato en la Diputación la entidad trabajó con empresas de la presunta trama dirigida desde Imelsa. La Guardia Civil se ha presentado a las dependencias del Olimpic de Xàtiva y no había nadie. Las puertas estaban cerradas. El Olimpic de Xàtiva juega en un campo municipal del que es titular el Ayuntamiento de la localidad setabense.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.