KTM España homenajea a sus pilotos por su gran actuación

 

Después de que la marca austriaca KTM. lograse su décimo quinta victoria consecutiva en motos en el Rally Dakar con el australiano Toby Price, KTM España ha reunido hoy en la Masía Can Cuch parque natural del Montseny (Barcelona) a los pilotos españoles que compitieron con la marca en el rally.

Laia Sanz y Jordi Viladoms, integrantes del equipo oficial, el debutante Armand Monleón y Enric Martí, un piloto que no es profesional, junto a los integrantes del equipo HIMOINSA, el mejor equipo privado de esta edición del Dakar, dirigido por Miguel Puertas y formado por Gerard Farrés, que ha finalizado octavo —el mejor español—  Iván Cervantes, Rosa Romero, Dani Oliveras, Gerard Farrés y Antonio Gimeno, ausente del acto por un compromiso, han rememorado los días de competición en la prueba sudamericana en una de las ediciones más duras en la que finalizaron 84 motocicletas de 153 que iniciaron la carrera.

 

— Gerard Farrés (KTM-HIMOINSA)

36 años/Manresa

Participaciones: Noveno Dakar

Clasificación 2016: Octavo

Mejor clasificación: 7º en 2012

Moto: KTM 450 Rally 2016

 

“Fue inhumano”

“Uno de los problemas era el polvo que levantaban los de delante, especialmente los ‘quads’. Ni veías nada y, además, adelantarlos era cada vez un riesgo y pilotar en esas condiciones fue inhumano. Incluso en la última etapa, en la que se salía en orden inverso, el chileno Pablo Quintanilla se jugaba el tercer puesto y para mantenerlo se jugó la vida un par de veces en el recorrido”.

   Armand Monleón (WARSAW RALLY TEAM)

 28 años/Igualada

Clasificación 2016: Décimo

Participaciones: Debutante

Moto: KTM 450 Rally Réplica

 

“Estar allí fue como un sueño para mí”

 “Empecé en el agua en el prólogo, pero no me desanimé. llevaba mucho tiempo intentando participar y estar allí era como un sueño y mi oportunidad de competir junto a mis ídolos. Luchar contra ellos fue espectacular. Es cierto que es más duro de lo que esperas, pero debes estar preparado mental y físicamente”.

 

— Laia Sanz (KTM Racing Team)

30 años /Corbera de llobregat

Participaciones: Sexta Clasificación 2016: Décimo quinta

Mejor Clasificación 9ª en 2015 (La mejor femenina de la historia)

-Seis veces ganadora en categoría femenina.

Moto: KTM 450 Rally Réplica

 

“Acabar en el Top15 no está mal”.

 “Salí con muchas ganas aunque mi planteamiento era conservador en la primera semana. No había perdido mucho tiempo, pero en la segunda semana se truncó todo. Las caídas y el corte de la especial me dejó sin opciones y al salir detrás de coches y camiones las pistas quedaban muy blandas y pilotar era más difícil, pero estar en el Top15 no está mal”.

 

 — Iván Cervantes (KTM-HIMOINSA)

33 años/Cambrils (Tarragona)

Participaciones: Debutante

Clasificación 2016: Décimo sexto

6 veces Campeón mundial de enduro

KTM 450 Rally 2016

 

“Mas duro de lo que podía imaginar”

 “Ha sido más duro de lo que podía imaginar. Pilotar en solitario con enlaces de 400 a 500 km y especiales de 500 km afectó mucho a nivel psicológico. Salía bien pero no podía mantener el ritmo. La verdad es que he sufrido mucho, pero los compañeros ayudaron mucho y me quedo con la imagen de los cinco del equipo abrazados al final de la última etapa. Creo que el Dakar es la motivación y la superación de los pilotos cada día”.

 

— Jordi Viladoms (KTM-Red Bull Factory Team)

35 años, Igualada

10ª participación

Clasificación 2016: Décimo séptimo

Mejor Clasificación: 2ª en 2014

Moto: KTM 450 Rally Réplica

 

“Más duro que el Dakar africano”

“He competido en África y ahora aquí en Sudamérica y diría que éste ya es más duro que el africano. El calor de Argentina, que llegó a ser de casi 50ºC, la altura te mermaba físicamente, cada día las condiciones eran distintas y la lluvia nos complicó las cosas con el barro porque no estábamos preparados. Creo que la dureza ha llegado al límite”.

 

 — Rosa Romero (KTM-HIMOINSA)

46 años /Vic

Participaciones : Quinta 

Clasificación 2016: 67ª

Mejor clasificación 52º 2015

Moto: KTM 450 EXC 2016

 

“Espero que a mi hijo no se le ocurra nunca ir al Dakar”

“Ha sido muy duro y espero que a mi hijo no se le ocurra decirme que un día va a competir en el Dakar. Lo he hecho con una KTM 450 Enduro de serie al que adaptamos un depósito trasero complementario de 16 litros y, al principio, en las curvas, se me iba la rueda de atrás. Además, la moto perdía potencia en altura y eso hacía que mis rivales me superasen en las rectas, pero en las etapas complicadas me fue mejor y planté cara”.

 

 — Daniel Oliveras (KTM-HIMOINSA)

28 años/Girona

Participaciones: Tercera 

Clasificación 2016 : 70º

Mejor clasificación: 36º 2014

Moto: KTM 450 EXC 2016

 

“Lo mejor es que los cinco del equipo llegamos al final”

 “Mi labor era apoyar a Rosa y nos entendimos bien, pero estoy muy contento porque los cinco del equipo llegamos a la meta final. He aprendido mucho en esta edición y espero tener la suerte de poder volver. Mi moto era también una Enduro de serie a la que se aplicó un depósito trasero y un kit de navegación, igual que la moto de Rosa”

 

— Enric Martí (X-RAID)

43 años/Lleida

Participación: Segunda 

Clasificación 2016: 77º

Clasifición anterior: 2014 Abandono

Moto:KTM 450 EXC

“Gerard Farrés me salvó la vida en 2014 y por él he vuelto”

 “En 2015 casi pierdo la vida al quedar deshidratado, pero Gerard Farrés me salvó y gracias a él he podido competir este año. He salido más preparado en la nutrición, pero mermado físicamente porque una fisura, de la que me he operado de urgencia a la vuelta, y que me provocó mucho dolor en las cuatro últimas jornadas en las que perdí ocho puesto en la general. Mi profesión es la fontanería y el día antes de partir hacia Argentina fui a trabajar. No entrenó mucho aunque compito en los Rallies GT. Mi moto era completamente una Enduro de serie”.

 

  Antonio Gimeno (KTM-HIMOINSA)

27 años/Madrid

Participación: Tercera 

Clasificación 2016: 24º

Mejor Clasificación: 46º en 2011

KTM 450 Rally 2016

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.