Javi Fernández salta a por el cuarto oro europeo seguido

Tras su ajetreado paso en diciembre por Madrid (con Premio AS del Deporte incluido), Javi Fernández regresó 20 días a Toronto para afinar la forma de cara a los Europeos de Bratislava, que arrancan hoy con el programa corto. El madrileño, de 24 años, tendrá en Eslovaquia la oportunidad de sumar su cuarto oro continental seguido, gesta inédita desde 1973. “Es algo difícil, pero para nada imposible”, dice con exceso de humildad Superjavi, que, sin sus rivales japoneses (Hanyu o Uno) ni el canadiense Chan, es el favorito a años luz.

En el ránking de la temporada, Fernández (con 292,95 en total, hecho en Barcelona) aventaja en 44,98 puntos al ruso Kolyada, siguiente participante en la lista. También de la productiva Rusia llegan Petrov y Kovtun, de Francia lo hará Amodio y de Chequia, Brezina… pero sólo darían problemas si falla Superjavi, que depende de si mismo.

Para marcar más diferencias, el de Cuatro Vientos estrenará hoy (22:06) a nivel internacional el doble cuádruple en su show corto de La Malagueña, que ya funcionó con tan sólo un salto de cuatro giros. “Otros patinadores estaban introduciendo los dos cuádruples y yo quiero estar ahí, con ellos. El patinaje está evolucionando mucho”, cuenta Javi, que se pondrá camisa roja y chaleco negro para danzar bajo la guitarra de Paco de Lucía y la voz de Plácido Domingo. “El programa funciona, gusta y estoy cómodo con él”, dice Javi, que como punto extra tendrá en la grada a sus fieles fans del JFTeam. También compite Felipe Montoya.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.