Iberdrola reparte dividendo por 420 millones de euros

Iberdrola desembolsará 421,7 millones de euros y ampliará su capital un 0,95% para abonar a sus accionistas la primera parte de su dividendo flexible correspondiente a 2015, que puede cobrarse en efectivo o en nuevas acciones. Los titulares de 3.320,5 millones de acciones han preferido cobrar esta parte del dividendo en efectivo, por lo que han vendido sus derechos de asignación gratuitos a la eléctrica, que desembolsará por esta vía 421,7 millones de euros, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Iberdrola se había comprometido a pagar 0,127 euros brutos por cada uno de estos derechos.

El resto de accionistas se ha decantado por canjear sus derechos por nuevos títulos, a razón de uno nuevo por cada 50 antiguos, de manera que Iberdrola emitirá 60,3 millones de nuevas acciones, por un importe nominal de 45,25 millones de euros, equivalente a un aumento del 0,952 % del capital. De esta manera, una vez cerrada la operación, el capital social de Iberdrola estará constituido por 6.397,2 millones de acciones de 0,75 euros de valor nominal, es decir, 4.797,9 millones de euros.

La eléctrica prevé que las nuevas acciones estén admitidas a negociación el 2 de febrero y empiecen a cotizar al día siguiente. Iberdrola anunció en octubre del pasado año que el dividendo correspondiente a 2015 rondará 0,27 euros por acción, distribuidos en tres pagos: dos dividendos flexibles -que se puede cobrar en acciones o efectivo- y un pago en efectivo de 0,03 euros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.