Fernando Vázquez: “Como mucho vendrán cuatro fichajes”

– ¿Va a llegar el delantero? ¿Es usted optimista?

Soy optimista y llegarán jugadores, es nuestra intención. Entre ellos, algún delantero, pero el mercado de invierno es muy volátil. Estamos abiertos a casi todo y en casi todas las posiciones para mejorar.

– ¿Cuántos fichajes van a realizar? ¿Con qué problemas se encuentran?

No lo sé, pero como máximo vendrán cuatro. Queremos gastar el dinero en lo que nos falta que es el gol, y eso, es lo más caro. Como máximo vendrán dos delanteros. Son problemas de clasificación. Hay otros equipos mejor clasificados y, a veces, es determinante en la decisión de los jugadores.

– ¿Fichar a Sergio León o David Rodríguez en invierno es más una ilusión que una realidad?

No, es una posibilidad pero creo que Sergio León ya no está en el mercado para el Mallorca y David Rodríguez, lo desconozco, sinceramente. Nadie me ha dicho nada de él. En todo caso, una opción para los jugadores es que les garantices el futuro con más años y es un poco complicado en nuestra situación.

– ¿Le gusta Culio? ¿Hay posibilidades?

Me gustaría, pero todo dependerá del dinero que gastemos y dependerá del club más que de mí. Yo quiero que el club se gaste el dinero dónde tiene que gastárselo, lo primero es lo primero, y eso es el gol.

– ¿Ve intranquilo a Brandon con los problemas en su renovación? ¿Es un tema que le preocupa a usted?

No lo veo intranquilo, pero me falta tener una conversación con él. Es un chico inteligente, acepta el diálogo fácil y me queda explicarle mi pensamiento. Sé que tiene una oferta del club importante, interesante, y yo no soy quién tiene que decidir lo que tiene hacer al chico, pero me falta darle mi opinión sobre lo que le puede convenir o no. Yo sé que conmigo va a mejorar mucho. Me preocupa que se pueda descentrar con este tema.

– ¿Cómo va a convencer a la gente de que lo que se avecina será diferente a lo vivido en los últimos tres años?

Yo asumo esa responsabilidad de que este año tengo que salvar al Mallorca, como mínimo, y el año que viene ascender, yo vengo para eso. Ese es mi objetivo. Espero no fallar, pero puedo fallar. Espero hacer un buen trabajo y el club me dará las armas necesarias para llevarlo a Primera División. Creo que lo voy a conseguir.

– ¿El proyecto de verdad comenzará a partir de la temporada que viene?

El año que viene ya ha empezado para nosotros. Sería importante salir de abajo y que cojamos aire para que la gente crea. Quiero ofrecerle a la gente de Mallorca un equipo solvente, que gana con frecuencia y no que pierde con demasiada regularidad, un equipo fiable. Eso haría que la gente creyera más porque no vamos a subir solos. Un equipo es grande cuando su afición es grande. Un equipo que no tiene gente en el campo puede estar en Primera, pero es pequeño.

– ¿Pero el cambio radical en la plantilla vendrá en verano?

Se hará el cambio que se pueda. Vamos a hacer un buen equipo, de garantías, y que con un buen trabajo pueda ascender. No vamos a ascender con la gorra porque en Segunda División es imposible, pero hacer un equipo súper competitivo y que inicie bien la competición, que esté en las posiciones para luchar por el ascenso.

– ¿Para qué tiene plantilla este año?

Pienso que hay un equipo parecido a cualquiera de Segunda División. Tenemos buenos jugadores pero el rendimiento colectivo los está haciendo malos. Hay plantilla para salvarse. No sé dónde está la diferencia con el Alavés, por ejemplo. No somos peores ni mejores que los que están arriba. El Mallorca es el Mallorca y pesa un poco su historia. Es un equipo que ha estado en Primera y a la gente le cuesta entender que un equipo como el Alcorcón esté allí y no tú. La gente lo piensa porque no puede valorar a los jugadores como lo hace en Primera, que los conoce. Muy poca gente conoce a los jugadores de la Ponferradina. Y como no los conocen, piensan que son malos. Y como yo soy el Mallorca… Tiendes a despreciar las cosas que no conoces.

– ¿Pesa mucho el escudo?

Hay que aceptar la realidad, es lo primero para salir de allí. Si crees que por haber estado en Primera te corresponde la Primera, es un grave error. Tienes que aceptar que eres un equipo de Segunda División, no enfadarse por eso, y aceptar que el resto de equipos tiene un presupuesto como el tuyo. Puedes pelear o escapar. La buena actitud es pelear sabiendo que juegas con las mismas armas que juega tu rival.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.