España, 8º país con dirigentes deportivos más influyentes

España es el octavo país del mundo con dirigentes deportivos más influyentes, según un estudio publicado en Dinamarca y que sitúa a Estados Unidos, Francia y Reino Unido en los tres primeros lugares de la clasificación.

Entre las diez primeras posiciones, Europa copa la mayoría de los puestos, seis. Solo Estados Unidos (1), Canadá (5), China (9) y Australia (10) rompen la hegemonía europea, según publicado en la web ‘Insidethegames’ (dentro de los Juegos).

El estudio, denominado ‘Indice de Poder Político Deportivo 2013-2015’, está efectuado por el Comité Olímpico Danés y la Confederación Deportiva de ese país.

Para elaborarlo, seleccionaron 118 organismos deportivos y estudiaron la nacionalidad de los miembros de sus consejos ejecutivos. En el caso del Comité Olímpico Internacional (COI) se tuvo en consideración el origen de todos los miembros de su asamblea. Posteriormente se aplicó un baremo para ponderar los puestos directivos.

Así, el presidente del COI es mas valorado que un miembro de su Ejecutiva, el presidente de una federación olímpica más que el de una no olímpica y el presidente de la UEFA más que el de otra federación continental, por ejemplo.

Los mismos organismos hicieron su primer estudio en 2013, por lo que el publicado ahora sirve para comprobar la evolución en este periodo.

El análisis incluye un ránking solo europeo, basado en los puestos directivos en las federaciones continentales, en el que Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y España ocupan, por ese orden, las seis primeras posiciones, sin variación respecto a dos años antes.

En el índice global basado en la nacionalidad de los cargos en las federaciones internacionales Estados Unidos conserva la primera plaza y Reino Unidos la tercera, mientras que Francia e Italia intercambia posiciones, ahora segunda y cuarta.

Alemania (+4), Canadá (+6), Rusia (-2), España (-2), China (+1) y Australia (-2) completan los diez primeros escalones. Suiza, Japón, Corea de Sur, Nueva Zelanda y Egipto les siguen en la lista.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha considerado que la clasificación de España en este ránking demuestra “el altísimo nivel de sus dirigentes y su excelente consideración” internacional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.