El Milán gana por la mínima al Alessandria de Tercera

El Milán ganó 0-1 a domicilio al Alessandria, equipo de Lega Pro (tercera división del fútbol italiano) en el partido de ida de las semifinales de la Coppa italiana: los rossoneri, que esperaban un resultado contundente para olvidar el empate de Empoli y preparar con más ilusión el derbi con el Inter (que este miércoles jugará ante la Juve la otra semifinal), se conformó con una victoria por la mínima llegada gracias a un penalti transformado por Balotelli

Sinisa Mihajlovic fue muy claro en la víspera del partido: “Quien no lo dará todo con el Alessandria, no jugará el derbi del domingo”. El serbio sabía de sobra que si los ‘grigi’ iban a vivir el choque de sus vidas – el pequeño estadio Moccagatta (con 5827 asientos), fue sustituido para la ocasión especial por el Olímpico de Turín – los rossoneri, ante un rival tan inferior, podían relajarse. Y la primera mitad confirmó sus sospechas: el Milán tenía las riendas del juego, pero a pesar de su enorme superioridad técnica no conseguía abrir la lata. Fue necesario un justo penalti, por una falta de Morero a Antonelli, para lograr el 1-0: Balotelli lo trasformó en el 43′, volviendo a marcar un gol por primera vez desde septiembre. 

En la reanudación un orgulloso Alessandria, corriendo varios peligros (Honda desperdició el 2-0 en el 50′), buscó el empate con Fischnaller y Bocalon, un resultado que, al fin y al cabo, hubiera sido merecido. Los rossoneri pudieron sentenciar en el tramo final (Niang se topó con el palo), pero al final no pasaron del 1-0: un resultado digno, que fue aplaudido por los 20.000 tifosi grigi que acudieron a Turín, cuyo sueño en esta Coppa Italia todavía no se acabó: el día 1 de marzo les espera la noche de San Siro e imaginar una final legendaria ante Juve o Inter todavía es posible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.