El Milan defiende a Galliani: “un hecho sin pruebas”

El Milan ha asegurado este martes que las acusaciones por presunta evasión fiscal contra su administrador delegado, Adriano Galliani, se refieren a un “hecho absolutamente marginal y sin pruebas” que terminará en un “necesario archivo”, según un comunicado del club.

“La Fiscalía de la República de Nápoles decidió notificar hoy a Adriano Galliani el aviso de cierre de las investigaciones sobre un hecho absolutamente marginal y sin pruebas, que se solucionará, tanto a nivel tributario como a nivel penal, en un necesario archivo”, asegura el comunicado de los abogados del Milan Niccoló Ghedini y Leandro Cantamessa.

El club milanés defendió así públicamente a Galliani, que está entre las 64 personas vinculadas al mundo del fútbol indagadas por evasión fiscal y facturas falsas en el ámbito de la operación de la Fiscalía de Nápoles “Fútbol en fuera de juego”.

Entre los investigados por la fiscalía hay nombres ilustres del fútbol italiano como el administrador delegado del Milan, Adriano Galliani, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, el presidente del Lazio, Claudio Lotito, y también jugadores de primer nivel como los argentinos Ezequiel Lavezzi y Hernán Crespo, ahora entrenador del Modena.

La investigación se refiere a hechos ocurridos entre 2009 y 2013 y considera que hubo un “sistema encaminado a evadir impuestos” en los fichajes de jugadores, que implica a 35 clubes de fútbol.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.