El Lille accede a la final de tras darse un festín goleador

El Lille, que llegaba de ser eliminado por un cuarta división como el Trélissac y de caer ante el último clasificado de la Liga francesa, Troyes, se desquitó con un festín goleador en las semifinales de la Copa de la Liga, vapuleando 5-1 al Burdeos.

La afición que acudió al Stade Pierre Mauroy presenció el mejor partido de la irregular temporada del Lille, que a la espera del duelo del miércoles entre París Saint Germain y Toulouse, se convirtió en el primer equipo que selló su billete para la final del 23 de abril en Stade de France.

Todo se puso de cara para el Lille en una jugada accidentada para el Burdeos. A los siete minutos Yassine Benzia se aprovechaba de un choque entre el portero de Gabón Andre Biyogo Poko con el central Frederic Guilbert, que dejaba el balón plácido para romper la semifinal.

Reaccionaba el Burdeos al golpe inicial y empataba gracias a un tanto de Clement Chantome a los 33 minutos, pero de nuevo la mala fortuna se ponía en su contra y ocho minutos después el senegalés Lamine Ludovic Sané marcaba en su propia portería.

Al borde del descanso el costamarfileño Adama Soumaoro firmaba el tercero y los espacios dejados en el segundo acto buscando a la desesperada la remontada, fueron aprovechados por el Lille que goleó con tantos de Eric Bautheac y Sofiane Boufal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.