Cuando la electricidad sube, esta batería protege tu bolsillo

Se llama Orison , y en su definición más simple es una batería para el hogar. Sin embargo, si revisamos sus detalles veremos que está especialmente diseñada, en realidad, para ayudar a ahorrar al máximo en el gasto de ‘luz’, y para ello cuenta con una serie de tecnologías muy interesantes. Pero, a modo de resumen, lo más destacable es que su instalación es tan sencilla como conectar un cable a la red doméstica, y ese es uno de los motivos por los que ha alcanzado una financiación de 55.900 dólares sobre los 50.000 esperados y cuando aún quedan 45 días restantes para que finalice su campaña de crowdfunding en Kickstarter.

Se puede comprar en forma de torre, o bien como un panel instalado en la pared. Además, se pueden montar tantas torres y paneles como queramos sobre la red doméstica, y ambos componentes ofrecen 2,2 kWh de batería con un voltaje de 110-240 V, así como una eficiencia energética del 90%. Por otra parte, también cuentan con iluminación LED, y la torre puede reproducir música gracias a un altavoz vía Bluetooth incorporado.

La cuestión es que, como explican sus desarrolladores, el sistema Orison está diseñado para almacenar energía eléctrica cuando el precio es más barato, y alimentar nuestro hogar con sus baterías cuando el precio de la ‘luz’ es más alto. De esta forma, promete un ahorro considerable. Y además, un punto clave está en que su conexión vía WiFi al router doméstico nos permite su control remoto desde el teléfono inteligente, desde cualquier parte del mundo y siempre y cuando tengamos conexión a Internet.

En una sencilla aplicación móvil podemos ver todo tipo de datos relevantes, como es el ahorro que hemos conseguido al ‘auto abastecernos’ durante los precios más altos de la electricidad, así como establecer una programación automática para que el sistema se cargue de energía y alimente nuestro hogar. Por otra parte, esta misma aplicación nos da la posibilidad de gestionar tantos paneles y torres como tengamos instalados, y aplicar cualquier tipo de configuración de forma remota y en tiempo real. De momento, está disponible en Kickstarter desde 1.200 dólares por un panel de pared.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.