Cómo ganar dinero con un blog

Contar con un blog se ha convertido en una actividad recurrente para autónomos, emprendedores y pymes. Una presencia que de mantenerse actualizada les genera tráfico web estable, visitas que se pueden traducir en ingresos para su gestor. Es lo que sostienen en Trabajando Freelance, desde donde realizan una serie de recomendaciones para ganar dinero a través de un blog.

En primer lugar, recomiendan adentrarse en el marketing de afiliación. Esta estrategia consiste en incluir links de productos o servicios que ofrecen terceros, con los que previamente se ha acordado que cada vez que un usuario hace clic sobre ese producto o lo compra, el blogger recibe una comisión previamente establecida.

Google AdSense es otra forma de ganar dinero con un blog y, en concreto, a través de anuncios display que aparecen en el sitio web. El volumen de dinero que se puede obtener con esta práctica, cada vez más común entre los usuarios, depende del número de personas dispuestas a clicar sobre el anuncio mostrado, así como de la capacidad de retener tráfico de visitas por ese espacio.

Como tercera opción destacan los cursos de pago. Esta iniciativa está dirigida, especialmente, a aquellas personas que mantengan un blog educativo o formativo de carácter gratuito. En concreto, se trata de monetizar este tipo de espacios a través de la creación de cursos con una duración determinada. Los mismos consisten en enviar mails automáticos a sus suscriptores con contenido o, incluso, un pack completo para que los usuarios realicen esta formación.

Del mismo modo, también se pueden monetizar otro tipo de servicios, como dar conferencias o sesiones de coaching. En paralelo, los servicios de consultoría se han erigido como una solución eficaz para rentabilizar un blog, de modo que el responsable de este espacio cobre una pequeña tasa por las respuestas que lleva a cabo a sus lectores.

Por último, en el caso de contar con un buen tráfico web, es interesante optar por las reseñas o banners como soluciones de ingresos. Asimismo, otra opción rentable son los publirreportajes por los que se difunde indirectamente un producto, servicio o marca en el interior de un artículo o reseña.

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