Borja: el goleador del Atleti juega en Eibar y lleva más goles que Griezmann

https://www.facebook.com/adnw_request?placement=1111875908837579_1111875918837578&adtype=banner320x50

Borja: el goleador del Atleti juega en Eibar y lleva más goles que Griezmann

Chema G. Fuente
El delantero del Eibar Borja Bastón celebra su gol ante el Espanyol, durante el partido de la jornada 19 de la Liga BBVA.
dataLayer = [{“componente”: “instant-article”,”idPublicacion”: “7284ca16-c38c-11e5-afe6-9ff84396c1f7″,”seccion1”: “facebook-ia”,”dominio”:”http://www.mundodeportivo.com”}]

http://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-KLS8MW

(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({‘gtm.start’: new Date().getTime(),event:’gtm.js’});var f=d.getElementsByTagName(s)[0], j=d.createElement(s),dl=l!=’dataLayer’?’&l=’+l:”;j.async=true;j.src=’http://www.googletagmanager.com/gtm.js?id=’+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f);})(window,document,’script’,’dataLayer’,’GTM-KLS8MW’);

El delantero del Atlético de Madrid que más goles lleva en Liga en la presente temporada no viste precisamente los colores rojiblancos aunque sí que los lleve en el corazón, porque se trata del goleador que más dianas hizo en su paso por la cantera del cuadro colchonero. La buena noticia es que sigue perteneciendo al Atlético. La mala que no está en su actual plantilla. Nos referimos a Borja Bastón.

En una temporada en la que el gol está siendo el gran problema del cuadro entrenado por Diego Pablo Simeone, llama la atención que el delantero del Atlético de Madrid que más goles acumula en la presente edición de Liga defienda otros colores, en este caso los del Eibar. Borja Bastón se ha convertido en la revelación española de la temporada liguera. El madrileño lleva ya 14 goles en la Liga gracias a los dos que sumó este pasado fin de semana en San Mamés. Eso quiere decir que él solo lleva ya más goles en el torneo de la regularidad que Carrasco, Jackson, Torres, Correa y Vietto juntos; que suman entre todos 10. Es más, es que Borja lleva sólo uno menos que todos los goleadores ligueros del Atlético sin contar a Griezmann, los antes mencionados más Koke, Thomas, Filipe Luis y Tiago, que suman 15 goles.

Pero es que hay más, el canterano colchonero lleva dos goles más que el mejor de los delanteros del Atlético en este curso, en Liga, Antoine Griezmann, que lleva 12 dianas. Borja lleva ya dos más. Paradójico en un Atlético como el actual, que sufre para marcar. El madrileño lleva tres dobletes en el presente curso, que es uno más que los que lleva el francés en Liga en esta temporada. Y le ha marcado a equipos importantes como el Athletic, Sevilla, Fc Barcelona o Celta de Vigo. Pero hay más, el madrileño mejora incluso la efectividad del gran referente colchonero en ataque. Mientras Griezmann marca un gol cada 4,3 remates, Borja lo hace cada 3,9. ¿Y en asistencias? Pues ahí, ahí. El francés tres y el español sólo una menos.

Borja González (Bastón) ya es uno de los grandes goleadores del campeonato con sus 14 goles, sólo por detrás de los delanteros de los dos súper transatlánticos: Cristiano (16), Neymar (16), Benzema (17) y Luis Suárez (18). Pero para desgracia de este Atlético golea lejos del Calderón.

Repescado pero no fijo

El Atlético de Madrid se encuentra en una situación compleja en este momento porque, a falta de que se presente el recurso contra la sanción de la FIFA, el equipo rojiblanco no podrá fichar en los dos próximos mercados y tendrá que echar mano de alguno de los 13 cedidos que tiene por ahí, entre los que se encuentra Borja Bastón. El madrileño se ha ganado su regreso a la disciplina rojiblanca aunque será en la pretemporada donde se marque su papel definitivo.

Lo cierto es que no ha sido un jugador que viniese entrando en los planes de Simeone en las últimas pretemporadas, ya fuese por su estilo o por su aún falta de minutos en Primera. Sin embargo, a la vista está que es un jugador que se ha ganado su sitio en la elite y que regresará con un master de goles bajo el brazo. Será entonces y con lo datos finales de goles de Borja, Vietto, Jackson, Correa y compañía cuando se tome una decisión final.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.