Bimbo cierra la producción en Palma de Mallorca

Bimbo ha decidido suprimir la producción de su fábrica de Palma de Mallorca. Con este cierre productivo, la empresa presentará un ERE que afecta a 34 trabajadores. El centro sí se mantendrá abierto aunque solo con funciones logísticas y de almacenamiento.

A partir de ahora la firma suministrará al mercado de Palma de Mallorca desde la Península, como lo viene haciendo con Ibiza y Menorca, decisión que responde, según la empresa, “a razones de competitividad, organizativas y productivas”.

Ha añadido que iniciará próximamente las negociaciones con los representantes legales de los trabajadores y “se compromete” a negociar un acuerdo que permita encontrar la mejor solución para todas las partes implicadas.

Hace justo un año, la compañía anunciaba un ERE para la fábrica de Las Mercedes (Madrid) que afectaba a 43 personas y que acabó con salidas voluntarias después de llegar a un acuerdo con los sindicatos.

El pasado junio, el grupo mexicano Bimbo firmó un preacuerdo con el fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree para comprarle el 100 % de Panrico, con lo que Bimbo se convertía en el líder en España del negocio del pan de molde y la bollería.

También el año pasado Bimbo invertía 50 millones de euros en construir en Azuqueca de Henares (Guadalajara) la mayor panificadora de Europa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.