Apple prepara su alternativa a Street View con imágenes ‘a pie de calle’ en sus Mapas

En el año 2012, la firma de Cupertino decidió devincularse de Google en el servicio de mapas para sus dispositivos y con la introducción de Apple Maps. Un servicio que, al principio, recibió el aplastante puño de la crítica contraria por sus errores e imprecisiones, muy evidentes cuando el recorrido de Google Maps arrastra la evolución de casi más de 10 años. Ahora bien, desde su lanzamiento, Apple Maps ha evolucionado a buen ritmo e incorporado todo tipo de funciones fundamentales, salvo una en especial que sigue haciendo ‘despuntar’ al homólogo de Google.

No es sino Street View, que en Google Maps ofrece al usuario la posibilidad de reproducir una vista interactiva a pie de calle de prácticamente cualquier ubicación. Esto, sin embargo, no se puede utilizar en los dispositivos de Apple sino a través de Google Maps. Evidentemente, un hueco vacío que no interesa a la firma de Cupertino, en constante esfuerzo por prescindir de los servicios de su competidor.

Y en base a esto, documentación pública de la firma de la manzana mordida, y en referencia a su servicio Apple Maps para vehículos, explica que ‘difuminará las caras y las matrículas de las imágenes recogidas antes de su publicación’. Y a ‘vista de helicóptero’, que es como actualmente se pueden visualizar los mapas e imágenes de satélite de Apple, no es necesario difuminar caras y matrículas porque, o bien no pueden siquiera visualizarse, o bien no aparecen con la definición suficiente a causa de la distancia a la que están tomadas las imágenes.

Por ello, esta entrada en la documentación de Apple con respecto a su servicio de mapas, y especialmente esa frase en la que explican algunos de los detalles relacionados con la privacidad de los posibles ‘afectados’ por su toma de imágenes, han servido como indicio para inclinarse a considerar que Apple va a ofrecer pronto un homólogo de ‘Street View’.

Por el momento, desde la firma de Cupertino no se ha explicado nada al respecto, y las próximas citas con Tim Cook en un escenario de presentación apuntan a marzo, con el nuevo ‘iPhone 6c’ y septiembre con la renovación de su gama alta y lanzamiento de los iPhone 7. Y claro, también una cita ‘intermedia’ en el año para el anuncio de iOS 10, un momento ideal para hablar de software, y quizá de su software dedicado a la navegación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.