Amadeus cierra la compra Navitaire por 760 millones

Amadeus ha cerrado este martes la compra de Navitaire, filial controlada al 100% por Accenture, mediante el pago de 830 millones de dólares (766,63 millones de euros), según informó este martes el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Culmina así la operación en los términos y condiciones que Amadeus anunció en julio de 2015 y en el plazo indicado, tras recibir todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

La Comisión Europea aprobó la semana pasada la adquisición de Navitaire, compañía del segmento de las aerolíneas de bajo coste e híbridas, por parte de Amadeus, al concluir que las soluciones de ambas se dirigen a distintos tipos de compañías y son complementarias.

La CE considera que aunque las dos prestan también servicios a compañías aéreas “híbridas” con un modelo de negocio intermedio, no son actualmente competidores cercanos.

En julio, Amadeus anunció un acuerdo para la compra de Navitaire, una compañía que cuenta con 500 clientes entre las principales aerolíneas de bajo coste e híbridas, entre las que figuran Ryanair, Vueling, Germanwings, Jet, Volotea, AirAsia y GOL, entre otras, con casi 500 millones de pasajeros.

La compra del 100% de Navitaire aportará a Amadeus IT Group unos ingresos de unos 200 millones de dólares (184,6 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 60 millones de dólares (55,4 millones de euros) al proveedor tecnológico.

En noviembre, Amadeus emitió bonos por valor de 500 millones de euros, con vencimiento a seis años, a un cupón anual del 1,625% y un precio de emisión del 99,260% de su valor nominal, destinado a la financiación parcial de la adquisición de Navitaire.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.