Messi, decisivo como siempre

 

Esté como esté, siempre está. Solo en algunos partidos importantes de la temporada 2013-14, con el Mundial cerca, sin sentirse bien físicamente y muy afectado por la enfermedad y posterior fallecimiento de Tito Vilanova, Leo Messi no fue Leo Messi. Aquellas semanas fueron la excepción que cumple la regla porque el argentino sigue siendo el crack más desequilibrante del mundo. “Messi es Maradona cada día”, sentenció Jorge Valdano hace años definiendo del mejor modo qué representa el ‘10’ del Barça, capaz de resolver partidos colectivos para olvidar con varias apariciones decisivas.

El público de La Rosaleda, testigo de un ‘hat trick’ estelar en enero de 2012, volvió a lamentar haber tenido como rival a Messi pero cuando cuelgue las botas el día que quiera las historias sobre sus hazañas pasarán de generación en generación en Málaga. Allí y en muchísimos lugares más del mundo donde Leo no deja de agigantar su imborrable huella.

Nada mengua el espíritu competitivo de Leo, que tiró del carro una vez más con su séptimo gol en 2016. Tras dejar atrás las molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha que evitaron su presencia en Bilbao por precaución, volvió a escena, casi al ralentí y dio dos puntos de oro al Barça con su séptimo gol en enero. Nadie ha marcado más que él y supera a Munir (5), sorprendente y merecido perseguidor, Neymar (4) y Luis Suárez (3). Y eso que se perdió la segunda mitad ante el Granada y la visita copera al Athletic.

Curiosamente, Leo no marcaba lejos del Camp Nou en la Liga desde que salió tras el descanso el 12 de septiembre en el Calderón (1-2). El gol del triunfo dio dos puntos más y restó uno a un rival por el título. Y también ayudó a sumar uno en el 2-2 ante el Depor al abrir la lata con un golazo de falta.

Muy liberado por la facilidad realizadora de sus socios de tridente, Messi todavía no ha alcanzado su exuberancia futbolística pero raro es el día en que no marca. Suárez lleva 29 en 30 encuentros y Neymar, 20 en 25 duelos. Leo suma también 20 en 24 apariciones, merced especialmente a su racha tras los dos meses de baja que estuvo antes de reaparecer, ya con 0-3, en el Clásico del Bernabéu el 21-N. Desde entonces ha sido titular en 13 compromisos celebrando un total de 14 dianas (también en la final del Mundial de Clubs tras el cólico nefrítico) y solo ha dejado de ver puerta en tres de ellos con el agravante de que dos acabaron con empate. Tras el 1-1 de Valencia, en que marcó Suárez a pase suyo, no pudo impedir el 0-0 liguero ante el Espanyol. En el mismo estadio tampoco marcó en Copa (0-2) pero no era necesario tras el 4-1 de la ida con un doblete suyo. Eso sí, dio un gol a Munir.

SUS TITULARIDADES TRAS LA LESIÓN
Champions (J-5) FCB-Roma, 6-1 2 GOLES
Liga (J-13) FCB-R. Sociedad, 4-0 1 GOL
Liga (J-14) Valencia-FCB, 1-1
Champions (J-6) B. Leverkusen-FCB, 1-1 1 GOL
Liga (J-15) FCB-Deportivo, 2-2 1 GOL
Mundial Clubs (final) River Plate-FCB, 0-3 1 GOL
Liga (J-17) FCB-Betis, 4-0 1 GOL
Liga (J-18) Espanyol-FCB, 0-0
Copa (1/8 ida) FCB-Espanyol, 4-1 2 GOLES
Liga (J-19) FCB-Granada, 4-0 3 GOLES
Copa (1/8 vta.) Espanyol-FCB, 0-2
Liga (J-20) FCB-Athletic, 6-0 1 GOL
Liga (J-21) Málaga-FCB, 1-2 1 GOL
BALANCE
13 partidos (marca en 10), 14 goles

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.