Iñigo Martínez: “La situación es como para preocuparnos”

La plantilla de la Real Sociedad ha comenzando la preparación de la visita del Betis a Anoeta del próximo sábado. Lo ha hecho con una sesión en la que han faltado nueve jugadores: Aritz Elustondo, Granero, Canales, Agirretxe, Navas, Yuri Berchiche, Carlos Martínez y Alberto De la bella. Todos ellos son los futbolistas lesionados de la primera plantilla realista. Tras la sesión, Iñigo Martínez ha vuelto a pedir perdón a la acción por la manita inesperada recibida en Gijon.

-¿Ya le han encontrado explicación al desastre de Gijon?

Tuvimos el mismo sábado una charla aquí después de entrenar y cada uno dijo lo que pensaba realmente y lo que se habló se queda en el vestuario. Le damos vueltas y hay que ser autocrítico, ahora hay sacar el pecho y levantar la cabeza.

-¿Hubo un problema de actitud en El Molinon?

No creo que fuera problema de actitud, es cierto que no salimos del todo bien, pero el equipo intento poder remontar y sumar allí en Gijon. Y en la segunda parte hay una jugada clave de Jonathas, que no consigue meter y ahí el equipo se va hacia arriba y y ellos aprovechan sus ocasiones.

-¿Sigue muy tocado el vestuario?

Es cierto que fue un golpe duro para todos y que a nadie le gusta salir así del campo. Pagamos caro que ellos salieran fuertes y no salir preparados, pero ahora mas que nunca hay que estar unidos, y siempre digo que cuando ganamos no somos tan buenos y cuando perdemos tampoco tan malos. Fue un mal partido, no estuvimos nadie bien, yo el primero, y nos demostró que si no salimos fuertes, nos gana cualquiera.

-¿Qué se le pasó por la cabeza sobre el césped el viernes?

Son momentos muy difíciles de asumir porque no te lo esperas y porque remontar el 2-0 cuesta una barbaridad. Son momentos en los que hay que demostrar carácter y valentía para ir al menos a empatar. Por supuesto, creo que lo intentamos, pero a base de querer ir arriba, ellos con muy poco nos hicieron mucho daño. Un día malo de todos que te pasa factura, un mazazo para todos.

-¿Qué les ha dicho Eusebio?

Nos pide que confiemos en él, porque en el césped uno decide muchas cosas y hay momentos en los que o no le haces caso o no salen las cosas como él pide. Hay que confiar en el entrenador. Allí no hicimos nada bien.

-¿Cómo está Rulli, que se llevó la mayor parte de las críticas?

No hay que señalar a nadie, tanto Rulli como el resto no hicimos nada bien. Lo que hay que hacer es confiar porque sino esto se va por la borda. Cuando se gana, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos. Lo que hay que hacer es estar unidos y apoyar al que falla.

-Ahora la visita del Betis cobra mayor relevancia…

Sabemos que sino ganamos al Betis aquí, se nos va a complicar mucho mas. Nos van a exigir, no van a venir a pasar el rato, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro, los últimos partidos en casa, y presionar bien arriba, de intentar jugar y confiar en los de arriba, que acabaran de salir.

-¿Preocupa la situación clasificatoria del equipo?

Es como para estar preocupados. Cuando te ves con esta plantilla y no avanzas y los resultados no te acompañan, no entiendes. Pero es el momento de dar un golpe encima de la mesa.

-¿Entendería que la afición les recrimine la goleada en Gijon con una pitada en Anoeta este sábado?

Entiendo que la afición esté descontenta y cabreada por la imagen que dimos en Gijon, somos conscientes de que si no cambiamos seguirá igual, y habrá pitos, pero no soy partidario de que mientras estamos jugando haya pitos, ahí es momento de apoyar, y antes o después ya pítaran y estarán enfadados.

-¿Cómo marcha su renovación?

He dicho claro que mi intención es llegar a un acuerdo con la Real, y ya se vera, pero eso está en un segundo plano, ahora me importa sacar al equipo de esta situación.

-¿Y no le intranquiliza que pase el tiempo y no lleguen a un acuerdo?

Para nada. Al final me queda otro año mas y es una de las cosas que a cualquier futbolista le pasa. Y pienso que si te quieren, intentarán hacer lo máximo para que te quedes, y siempre he dicho que mi objetivo es quedarme y a partir de ahí lo dejo en un segundo plano, que hagan otros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.