El ex de Ferrari Fry ficha como asesor de ingeniería de Manor

El británico Pat Fry, exdirector de ingeniería de Ferrari, se ha incorporado como asesor al equipo Manor de Fórmula 1 con miras al Mundial 2016, ha informado la escudería. Después de su paso por McLaren, Fry permaneció cuatro temporadas y media -hasta 2014- en Ferrari desempeñando las funciones de director técnico (chasis) y director de ingeniería.

“Somos extremadamente afortunados de tener a bordo a Pat para ayudarnos con nuestro nuevo y excitante diseño técnico”, afirmó el director del equipo Manor, Dave Ryan, que llegó en noviembre pasado y trabajó con Fry en McLaren.

Manor, que no obtuvo un solo punto en el Mundial del año pasado, confía en poner el coche en rendimiento desde los test de pretemporada de Barcelona “y luego trasladarlo a la pista en Melbourne para tener el comienzo más fuerte posible y una buena base para el desarrollo durante la primera parte de la temporada”.

Fry coincidirá en Manor con Nikolas Tombazis, nuevo jefe de aerodinámica, con el que trabajó en Ferrari. Manor competirá en el Mundial de Fórmula uno con motor Mercedes y componentes de transmisión y suspensión proporcionados por Williams.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.