Cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp

En conversaciones privadas y chats de grupo, WhatsApp permite a los usuarios compartir su ubicación utilizando el GPS integrado en los teléfonos inteligentes. Para ello, no obstante, en la sección de Ajustes del terminal deben estar concedidos los permisos correspondientes a la aplicación, tanto en iOS como Android. Sin embargo, hay una forma de ‘engañar’ al equipo para poder enviar una ubicación falsa, exactamente la que nosotros determinemos de forma manual.

Cuando estamos en una conversación, en Android encontraremos en la parte superior derecha un ‘clip’ que nos permite acceder a los ‘adjuntos’. Aquí podemos seleccionar ‘compartir nuestra ubicación’. En iOS, sin embargo, esta posibilidad aparece en la parte inferior izquierda, en un símbolo circular con una flecha en su interior y que apunta hacia la parte superior, donde también aparece “compartir ubicación”. Tanto en un sistema operativo como en el otro, lo primero que debemos hacer es acceder a esta opción.

En los ajustes de ‘compartir ubicación’ de WhatsApp se puede escoger un punto de forma manual

Una vez aquí se muestra la ubicación real en la que estamos en ese momento, y justo debajo del mapa aparecen opciones como ‘enviar mi ubicación’ y ‘ocultar lugares’. Lo que tenemos que hacer es pulsar sobre ‘ocultar lugares’ para ver cómo, de forma automática, el menú inferior queda recogido y el mapa se vuelve de mayor tamaño. Además, justo encima de ‘enviar mi ubicación’, en la parte derecha, veremos las opciones ‘3D’, una chincheta y un puntero.

Pulsando sobre la chincheta, veremos cómo sobre el mapa aparece esta misma y, simplemente arrastrando el mapa con el dedo, podemos colocar la chincheta en cualquier parte del mundo. Esta chincheta es la que determina qué ubicación exacta vamos a compartir. Cuando la tengamos situada donde queremos hacer pensar que estamos actualmente, simplemente dejamos de arrastrarla y, sobre ella, pulsamos en el texto ‘enviar esta ubicación’. Así, el punto donde hemos colocado la chincheta de forma manual serán las coordenadas que aparecerán al otro contacto haciendo pensar que esa es nuestra ubicación real, pero no.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.