Bazoer, el ‘comodín’ del Barça por Pogba

Bazoer, el ‘comodín’ del Robert Fernández, el director técnico del Barça, maneja una larga serie de objetivos a corto, medio y largo alcance para el Barça. Los objetivos siguen siendo un central joven de categoría y un lateral zurdo, pero el club también tienen controlados a diversos centrocampistas y atacantes, por si fuera necesaria su adquisición porque así lo pidiera Luis Enrique a final de temporada o lo obligaran los fichajes o cesiones. Y ahí sigue figurando como destacado Riechedly Bazoer, el polivalente internacional del Ajax. Su importancia radica en que puede ser la alternativa a Paul Pogba en el caso de que la Juventus pida demasiado dinero por él por las ofertas que no cesan de la Premier League que rozan los 100 millones de euros con los dos clubs del Manchester, el City y el United, Chelsea y Arsenal como máximos interesados. El Paris Saint Germain se ha retirado prudentemente de la puja. La gran ventaja que tiene el Barça es que el jugador de la Juve sigue queriendo jugar al lado de Leo Messi y que el Real Madrid, el gran rival por Zinedine Zidane, en principio, salvo que consiga la cautelar, sigue sancionado por la FIFA sin poder fichar. Por contra, el club azulgrana se ha impuesto un límite de inversión que no piensa superar. Cómo máximo se llegarían a los 80 millones y eso teniendo en cuenta cual sería la inversión en el central y lateral.

Riechedly Bazoer (19 años) ha sido seguido en numerosas ocasiones por el ‘scouting’ del Barça y por el propio Robert Fernández. Tanto jugando con el Ajax como con la selección de Holanda. Marc Overmars, director técnico del Ajax, y su técnico Frank de Boer, le han recomendado al Barça y han pedido paciencia a su jugador que se ve acosado, día a día, por el Manchester City, Arsenal y Chelsea. El Barça no le pierde de vista porque, además, sabe que la Juventus le quiere como sustituto de Paul Pogba. De hecho, la ‘Vecchia Signora’ está luchando por incorporarle en este mercato invernal. El Barça querría tenerle atado porque es un jugador que gusta y, además, porque podría ser ‘moneda’ de cambio para la Juventus y su crack francés. Otra alternativa, más complicada, pero no descartable, es tratar de que Riechedly Bazoer siguiera en el Ajax una temporada más dada su juventud, teniéndole controlado. Pero ni el jugador ni sus representantes, que ve ahora negocio, están por la labor. El Ajax, por supuesto, sí y así lo ha expresado Marc Overmars.

Mercado controlado

Robert cuenta con información directa de los mercados de Holanda y Bélgica a través del entorno de Thomas Vermaelen, encabezado por los agentes Alex Kroes y Kees Vos. Fueron ellos quienes ofrecieron a Robin van Persie, al que también representan Los informes que han pasado de Riechedly Bazoer son muy buenos a nivel futbolístico, aunque destaquen también que es todavía ‘joven’ de carácter por sus 19 años de edad.

Esa misma gente, que ya hablaron en su dia de Youri Tielemans (Anderlecht), han incorporado a un nuevo nombre a seguir como centrocampista de ataque, también perteneciente al club de Bruselas. Se trata de Dodi Lukebakio (18 años), un talento que el ‘scouting’ del Barça descubrió en la Youth League de la UEFA esta temporada. Ha sido escogido como el mejor joven de la Liga de Bélgica. También han seguido a Leander Dendoncker (20 años) que juega, igualmente, en el Anderlecht.

Robert Fernández sabe que va a disponer de una cantidad determinada de dinero, dejando a un lado lo que pueda generar con traspasos, y que ese dinero va dirigido en principio a un central de campanillas con Aymeric Laporte y Marquinhos, junto a John Stones y José María Giménez, como grandes aspirantes a convertirse en el nuevo Carles Puyol.

En el tema del lateral sigue siendo Adrian Marín (Villarreal, 18 años) el hombre que le encanta a Robert Fernández, pero sin olvidarse de valores contrastados como el italiano Alessandro Florenzi (Roma, 24 años) al que el director técnico del Barça pudo seguir en directo en el Juventus-Roma, aunque en ese partido jugó de ‘carrilero’ muy adelantado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.