Un gol de Sergio León le da la victoria al Elche ante la Ponfe

Un gol del delantero Sergio León, máximo realizador de la categoría con 13 dianas, en la recta final del partido permite al Elche prolongar su excelente racha de resultados frente a una Ponferradina que no supo aprovechar su superioridad numérica durante toda la segunda mitad.

Tras un primer periodo de equilibrio, el Elche, que cumple su séptimo partido invicto, supo rehacerse a la expulsión de Pelayo, en el primer minuto de la reanudación, para someter a su rival, que sigue inmerso en una grave crisis de identidad y que ya acumula seis jornadas consecutivas sin ganar.

Elche y Ponferradina ofrecieron una primera parte equilibrada en la que el equipo local intentó llevar el peso del partido con un juego de posesión, mientras que su rival apostó por la velocidad y la verticalidad para intentar llegar al área.

Desde el inicio, el conjunto berciano demostró saber los puntos débiles del equipo ilicitano, al que intentó sorprender por las dos bandas. El Elche monopolizó la posesión del balón, pero su dominio no se transformó en peligro real sobre la meta rival.

La ocasión más cara de partido llegó a la media hora tras una brillante acción individual de Camille, quien tras sortear a dos rivales regaló el balón dentro de área a Yuri, pero el remate del delantero de la Ponferradina, a puerta vacía, fue interceptado por Alex Martínez cuando ya se cantaba el gol.

La ocasión del conjunto berciano hizo reaccionar al Elche, que apenas un minuto después dispuso de su oportunidad en un contragolpe de Sergio León, pero el remate del atacante fue despejado por Santamaría.

Ambos equipos se tomaron un respiro en los últimos minutos de la primera parte, si bien fue de nuevo la Ponferradina la que estuvo más cerca del gol tras un centro de Adán que Yuri, solo ante el meta del Elche, no pudo rematar con precisión.

La segunda parte no pudo comenzar peor para el Elche, que antes del primer minuto de juego se quedó en inferioridad numérica al ver Pelayo la segunda tarjeta amarilla. Las consecuencias de la jugada aún pudieron ser peores para los locales, ya que como Alvaro Antón estrellaba el balón en el palo tras el lanzamiento de la falta que ocasionó la expulsión.

Baraja recompuso líneas con la entrada de Ilie por Espinosa, cediendo el dominio del juego a la Ponferradina para intentar sorprender a la contra. La variación táctica dio resultados, porque el equipo ilicitano se sintió mucho más cómodo.

Alvaro, Ilie y Mandi pusieron en serios aprietos al meta Santamaría mientras la Ponferradina se sentía incapaz de plasmar su superioridad numérica en ocasiones. Baraja dio aire fresco a su equipo con la entrada de los debutantes Cristaldo y Alex Felip y el equipo se lo agradeció sacando fuerzas de flaqueza para encontrar el gol.

Sergio León, en plena racha goleadora, aprovechó un gran centro de Alex Martínez para cabecear el balón a la red a falta de 12 minutos para el final. Tras el gol, el equipo ilicitano supo defenderse con orden ante un rival sin ideas que no inquietó en ningún momento la meta de Javi Jiménez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.