U. de Conce se adelanta en su serie tras vencer a Quilpué

Universidad de Concepción respondió a su condición de favorito, y derrotó a Los Leones de Quilpué por 85-67, en el primer partido de la segunda semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol.

El mayor temor del técnico del cuadro penquista, que terminó la fase regular en el primer lugar, era que la para de casi tres semanas, a la espera primero, de la definición de la llave de cuartos de final entre ABA Ancud y Puerto Varas, y luego por la participación de Los Leones en la Liga de Las Américas, afectara el ritmo de juego de su equipo.

Lo cierto es que el equipo del Campanil funcionó. Supieron con inteligencia cubrir en defensa el trabajo del ex NBA Stanley Robinson; y evitaron el trabajo en el perímetro de los tiradores de Quilpué. Y cuando fue necesario rotar, no se notó mayormente el ingreso a la cancha de los suplentes en el andamiaje de la escuadra de Pablo Ares.

Por el contrario, el técnico de Los Leones Claudio Jorquera se llevó más de una preocupación al hotel de concentración. Su equipo se vio corto, sin ideas, y previsible en ataque.

De hecho, el ataque visitante se basó casi enteramente en las apariciones de Travelle Jones, quien sumó 25 de los 67 puntos logrados en el juego. Los jugadores nacionales no pudieron ser mayor alternativa en ofensiva; los porcentajes de efectividad en la zona y en el perímetro de los de Quilpué no superaron el 35%, y las 14 pérdidas de balón en el partido, propiciaron valiosas oportunidades de ataque a los penquistas.

Tracy Robinson con 18 puntos y 5 rebotes, y el irregular Yaneere Coleman, con 13 puntos y 11 rebotes fueron los goleadores de la U de Conce, que tuvo desde el banco la refrescante aparición de Diego Silva, que sumó 11 valiosos puntos y 2 recuperaciones.

En Los Leones, Travelle Jones anotó 22 puntos y 11 rebotes; y Stanley Robinson 14 puntos, para convertirse en sus jugadores mas valiosos.

El segundo lance de la llave entre la U de Conce y Los Leones, se jugará esta tarde, desde las 20 horas, en la Casa del Deporte penquista.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.