Klinsmann: “Las puertas siguen abiertas para Jesse González”

Jesse González, flamante arquero del FC Dallas, debe tomar una decisión muy importante de cara a su futuro. Tendrá que decidir si juega por la selección estadounidense, país que lo vio nacer en Carolina del Norte; o vestir la camiseta de la selección mexicana, la tierra de sus padres.

González de 20 años, ha demostrado tener por delante un futuro brillante debido a su gran talento. El seleccionador del conjunto estadounidense, Jürgen Klinsmann, lo convocó para los entrenamientos que se llevan a cabo en Carson, California; pero el espigado cancerbero de 1.93, reconoció no estar preparado aún para decidirse por uno de los dos equipos nacionales.

Goal.com realizó una extensa entrevista con el estratega alemán, en ella deja entrever que entiende el proceso por el cual atraviesa González y que las puertas de la selección etán abiertas para él. “De cierta manera es algo que siempre experimentamos cuando vivimos en un país de inmigrantes. Cuando hay que tomar una decisión en referencia a la doble nacionalidad de los jugadores, hay que empezar por ellos. Es su tiempo, y tienen que seguir a su corazón. En este momento él dijo que no está listo, pero él sabe que puede unirse más tarde, basado por su puesto en su desempeño”, explicó Klinsmann.

“Siempre es la manera correcta cuando un jugador afirma ‘Me siento de esta forma o de esta otra’, porque de esa manera ellos están tomando su decisión. No me gustaría que ellos pensaran que se les está imponiendo algo. Cuando Jesse tome su decisión final [de jugar por cualquiera de los dos países] él debe haber escogido por sí solo en un 100%”, aseguró el técnico alemán.

Klinsmann contó la conversación que sostuvo con González. “Cuando Jesse me llamó y dijo ‘Entrenador no estoy seguro todavía’, le respondí. Si no estás seguro todavía, no es un gran problema. Ve al campamento de la Sub 23 de México si lo deseas. Mientras tengamos vías para comunicarnos y yo pueda hablar con tu entrenador no hay problema. Mientras estemos al tanto de lo que sucede no hay problema y las puertas aquí están abiertas para ti”, dijo.

Otro tema que saltó a la palestra en los últimos días, fue la decisión del joven Jordan Morris, de no unirse al Werder Bremen y fichar por la MLS. Klinsmann también se puso en lugar del novato jugador. “Una situación similar a la de Jesse es por la que atraviesa Jordan Morris. ¿Voy a la Bundesliga o juego en la MLS? Estas decisions son muy trascendentes en la vida de un jugador y nadie las puede tomar por él. Creo que en este caso él la tomó. Me dijo hace unos días Jürgen ‘Creo que lo mejor para mi es jugar en la MLS’. Él siguió sus sentimientos. Es importante que ni sus agentes, ni sus padres, tomen sus decisions. Esa es mi esperanza. Porque durante el resto de sus carreras van a tener que tomar decisions con continuidad”, aseveró Klinsmann.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.