Galca: “Al Villarreal hay que ganarlo como sea”

 

 
Constantin Galca, técnico del Espanyol, ha hecho hincapié en la necesidad de centrarse en el partido del Villarreal de mañana, y aparcar la ‘movida’ semana vivida por el espanyolismo. Después de la mala racha encadenada, a los pericos les urge vencer en casa. Algo que tiene muy claro el técnico rumano.

“El Villarreal es un equipo con buenos futbolistas, juegan bien al fútbol, de ataque, bien organizado, pero hay que ganar como sea mañana”, ha empezado diciendo Galca.

El técnico ha revelado que el encuentro con el nuevo presidente Chen “fue para hablar un poco, conocernos más, me preguntó por los jugadores que había en plantilla y nada más”.

No olvida que ha sido una semana atípica “con muchas despedidas. Quieras o no te afecta, pero he insistido mucho en los entrenamientos que hay que pensar en el partido. Hay que salir mentalizado en el encuentro y nada más”.

Preguntado por el objetivo del presidente Chen de ir a la Champions League e n pocos años, Galca ha matizado que “debemos irr poco a poco y aspirar a mucho. Si el dueño dice que aspira a mucho, pues sí”.

Para e técnico perico, de cara al partido de mañana ante los amarillos, es vital “recuperar la intensidad, consistencia en el juego y ganar porque es fundamental para nosotros. El equipo seguro que va a jugar bien e iremos a atacar aunque sabemos que enfrente tenemos un gran bloque, como el Villarreal. Fuera no hemos bien pues hay momentos en los que se pierde la intensidad y hemos de ser más listos porque hay momentos en los que hay que dar el paso atrás, juntar líneas y volver a salir adelante”.

Reconoce que tiene un equipo inexperto “pues hay muchos jugadores jóvenes, eso es cierto, pero con mucha calidad”.

Preguntado por la salida de Perarnau, Galca ha explicado que “son momentos emotivos para todo el mundo, pero él seguro que nos va a ayudar”.

No se ha querido mojarse en el asunto de altas y bajas “Puede pasar cualquier cosa. Hay que aprovechar a todos los jugadores que están en plantilla hasta el último momento, no sé qué pasará mañana”.

Sobre Caicedo tampoco ha dado muchas pistas: “Se queda seguro para el partido y si hay algo ya hablaremos el domingo, el lunes o cuándo sea. Quiero que los jugadores se centren en el partido porque la semana ha sido muy movida y hay que tener la mente en el Villarreal. Es un profesional, espero que marque goles y se esfuerce en el campo para ganar”.

Ha revelado que Álvaro, que sí ha entrado en la lista pese a estar algo ‘tocado’ : “Tiene alguna molestia, pero ha entrenado bien, es algo soportable”.

Entra Álvaro y Fuentes, convocado por primera vez

La lista de convocados para el partido ante el Villarreal está formada por 18 futbolistas: Bardi, Duarte, Víctor Álvarez, Roco, Gerard, Salva Sevilla, Burgui, Abraham, Diop, Pau López, Ciani, Javi López, Fuentes, Jordán, Caicedo, Álvaro, Marco Asensio y Mamadou.

Las bajas son el sancionado Hernán Pérez, Montañés y Rober, por decisión técnica. Destaca la convocatoria de Fuentes, por primera vez en la Liga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.