Williams renueva como león hasta 2021

Urrutia estrecha la mano a Williams tras firmar el nuevo contrato.

El Athletic acaba de hacer oficial la renovación de Iñaki Williams. El delantero bilbaíno permanecerá en el club de Ibaigane hasta el 30 de junio de 2021. La cláusula de rescisión del joven futbolista se sitúa a partir de ahora en 50 millones de euros.

La negociación entre ambas partes, tal y como aseguró la pasada semana el propio Ernesto Valverde, se alargó más de la cuenta dado el interés general de llegar a un acuerdo. En principio se había especulado con una cláusula superior todavía a la pactada, pero al final queda nivelada al mismo nivel de la de Aymeric Laporte. Aunque el Athletic no tiene costumbre de hablar de números, todo apunta a que la ficha de Williams se situará en torno al millón de euros por temporada.

El delantero bilbaíno, cuyo vínculo anterior con el club concluía en 2017, se estrenó como león en partido oficial el 6 de diciembre de 2014. El conjunto de Valverde cayó aquel día por 0-1 ante el Córdoba. Desde entonces, Williams suma un total de 49 encuentros con el Athletic con un bagaje realizador de 13 dianas, diez de ellas esta misma campaña.

Varios clubes de la Premier tantearon al goleador rojiblanco de cara a hacerse con sus servicios. El Athletic, en cualquier caso, no se presta a negociaciones con sus jugadores y, tal y como sucedió con Javi Martínez y Herrera, exige la totalidad de la cláusula de rescisión establecida en cada caso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.