Renault reclama separar su caso de las emisiones de VW

“Hay que analizar bien la situación, saber identificar lo que hemos hecho y no mezclarlo con otros problemas que otra constructora ha tenido en el pasado”, ha subrayado hoy en un encuentro con la prensa Ricardo Gondo, director general de Renault Iberia, en referencia al problema en sus automóviles Captur.

Gondo ha reiterado en varias ocasiones que este suceso “no debe mezclarse” con el escándalo vivido en el seno de Volkswagen, grupo al que se acusa de haber falseado las emisiones de gases contaminantes. “Renault no tiene ningún dispositivo para cometer fraude”, ha afirmado Además,ha subrayado que el problema, un “error de calibración en este modelo”, fue conocido por la empresa a finales de julio y solventado en la cadena de montaje, por lo que los vehículos que se vendieron en septiembre no incluían ya el error.

Con respecto a la revisión de los 15.000 vehículos afectados, de los que desconocen la cifra exacta de afectados en España, “se empezará a llamar a los clientes desde ya, esta semana o la siguiente”.

En el encuentro mantenido con los periodistas, Gondo, que abandonará el cargo el 29 de febrero para desempeñar el de vicepresidente de ventas y marketing de América, ha anunciado que en el ejercicio 2015, Renault se alzó como la primera marca en España, siendo la única que ha superado las 100.000 unidades vendidas. Además, la insignia francesa volvió a liderar el mercado del vehículo eléctrico, con una cuota del 38,5% y más de 750 unidades comercializadas.

En lo que respecta a la posventa, el 2015 ha supuesto un cambio de tendencia para la automovilística. Por primera vez desde 2008, la cifra de negocio de accesorios aumentó, en concreto, un 3%, gracias al incremento de esta en los talleres de la marca y en ventas exteriores, así como al “desarrollo de la estrategia de los talleres Motrio” –destinados a captar al cliente Renault, pero también al de otras automovilísticas–, que, a fin de 2015, ya alcanzaban la cifra de 172 locales en el país.

Por último, Gondo ha explicado que la rentabilidad de la red en 2015 rondó el 1,3% o 1,4%, aunque aún no disponen de los datos definitivos. Esta cifra “permitirá a los concesionarios seguir invirtiendo en la marca” y espera que supere el 1,5% este año.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.