Emotiva despedida de Collet como presidente

 

 
Joan Collet ha anunciado este miércoles que deja de ser el presidente del Espanyol, tres años y dos meses después de acceder al cargo. El hasta hoy máximo dirigente blanquiazul ha protagonizado un acto muy emotivo de casi una hora de duración, donde ha reconocido haber pasado tres años muy duros, un periplo donde le hubiera gustado disfrutar mucho más, pero la delicada situación económica ha lastrado su mandato. Pese a todo, ha hecho hincapié en el gran orgullo que le ha supuesto dirigir al club de sus amores.

“He sido un profesional y no me gusta hacer la lágrima fácil. Hemos vivido momentos difíciles y lo hemos sacado adelante. Se cogen las cosas como viene. Me hubiera gustado haber disfrutad más y haber tenido más éxitos deportivos y que no se hubiera resentido el asunto social”, ha explicado.

Ha reconocido haberse sentido “cansado desde que le comunico al Dani mi decisión de irme. Cuando he decidido dar un paso atrás , ha sido difícil ahora pues han sido años duros. Creo que este club merece un impulso y a veces he pensado que yo no lo podría dar”.

Collet ha hecho hincapié en varias ocasiones que “hemos vivido tres años difíciles y de muchas tensiones, pero estoy muy orgulloso de haber presidido este club pues es lo mejor que le puede pasar a una persona. He tenido mucha suerte y me siento muy orgulloso y ojalá los aficionados crean que hemos trabajado mucho y que hemos sido honestos”.

Asegura no haberse sentido sólo en estos años, pero ha dejado entrever que no todo el mundo loe ayudó: “Soledad nunca, pues siempre he tenido la gente del Consejo y gente importante en todas las áreas. Pero a veces sí que he tenido más palos en las ruedas que ayudas”.

Collet no cree que “hayamos dejado el club a la deriva, pues es cuestión de horas este vacío de poder pues mañana ya habrá novedades con la presentación del nuevo Consejo. El club está así, es cierto, y nosotros no nos sentimos cómodos pues no ha habido traspaso de poderes ni nada, pero es lo que nos han pedido y así lo hemos hecho e igual no hemos sido responsables, pero queríamos propiciar que todo fuera bien. Pero no nos sentimos cómodos por la manera cómo hemos salido del club”.

No ha querido valorar la ausencia de Dani Sánchez Llibre en el acto, una ‘baja’ que ha sorprendido. “Yo no creo que estos tres años hayan sido ‘danistas’. No sé que responsabilidad tendrá Dani en el nuevo proyecto. Y yo no tengo quejas hasta hace bien poco… No le doy ninguna importancia a quien no está aquí pues esta mañana yo he hablado con Dani aquí en el club”.

Collet ha asegurado no saber nada del nuevo Consejo entrante y d e quién tomará las decisiones en el tema deportivo en el mercado de invierno. “No sé nada. Yo me he puesto a disposición del director deportivo para lo que pueda ayudarle. Hay negociaciones reales en entradas y salidas y el hombre operativo es el director deportivo.Nadie me lo ha pedido y yo solo me pongo a disposición de Perarnau”.

Aboga por hacer tabla rasa “pues yo creo que debe entrar gente nueva que aporte cosas que nosotros no hemos sabido aportar”.

Por último ha revelado que el sábado, en el partido ante el Villarreal “iré al campo, pero al palco no, sino en mi localidad que aún no la he estrenado”.

El ya expresidente ha estado acompañado en el emotivo acto por parte de su familia (su esposa Merçè y uno de sus hijos, Gerard) , así como del capitán Javi López, del técnico Constantin Galca. y del delegado José María Calzón. También ha estado arropado por todo el Consejo saliente.

Además, en el público ha destacado la presencia de Iván Tibau, director general del esport de la Generalitat, del director deportivo Òscar Perarnau y ex consejeros de peso como Iñaqui Pérez de Arrilucea, ‘Coco’ Bertomeu, Josep Maria Borrell, Antonio Martín y Enrique Beltrán, entre otros.

No faltó tampoco Alberto Ariza, presidente de la Federació de Penyes del Espanyol, y el ex jugador Rafa Marañón.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.