AS brindó en Casa Juan por su expansión en el año 2015

Un año más, la plantilla de AS celebró en Casa Juan su tradicional cena anual, en la que se brindó por los buenos resultados obtenidos en el último año tanto en su edición digital como en la impresa.

AS.com Sites, que agrupa a AS y otros portales asociados, concluyó noviembre de 2015 con 12.444.000 usuarios únicos, 3,3 millones más que su principal competidor, Marca.com Sites. Por su parte, AS.com terminó ese mismo mes con 6.152.000 usuarios únicos a nivel mundial y desde PC, según datos de ComScore, medidor de referencia del mercado online español. En el último año, AS ha recortado un millón de usuarios a Marca. En España, donde el medidor sí ofrece datos totales (PC más acceso desde dispositivos móviles), 7,2 millones de personas accedieron a AS.com a lo largo del mes de noviembre, último auditado.

La expansión internacional de AS.com continuó a lo largo del año, especialmente en los países latinoamericanos, en los que su tráfico creció extraordinariamente. Registró incrementos de audiencia tan espectaculares como un 80% en Colombia, un 210% en Chile, un 67% en México y un 55% en el resto de Latinoamérica. El tráfico proveniente desde el continente americano ha pasado de un 43% del total a un 48%, dato que revela la vocación de internacionalizar los contenidos de AS. En noviembre de 2015, AS.com emergió ya como el cuarto medio de deportes más visto en Latinoamérica, según el dato de ComScore. Y en Chile, de acuerdo al mismo medidor, ya es el site de Deportes con mayor número de páginas vistas, 3,4 millones, uno más que su principal competidor, La Tercera Deportes.

Mientras, AS continúa reforzando su marca por todo el mundo, abriendo nuevas delegaciones en América (el jueves será la presentación de la edición estadounidense, con sede en Miami) y expandiéndose en países como Singapur y Malasia.

La web del diario, en cualquier caso, ha sabido adaptarse con rapidez a los nuevos cambios tecnológicos. Los accesos desde dispositivos móviles ya suponen la principal vía de acceso a los contenidos para nuestros lectores.

Además, y en la línea de las tendencias de mercado, el acceso desde nuevas vías de distribución, como las redes sociales o el tráfico desde buscadores, también se ha incrementado en el último año notablemente. Aunque los lectores que acceden directamente a la portada de AS.com continúan constituyendo la principal aportación de tráfico, estas nuevas puertas cobran cada vez más importancia.

También ASTV ha experimentado un crecimiento notable en 2015, con más de 20 millones de reproducciones de vídeo al mes, según la herramienta de medición interna.

En cuanto a la edición impresa, AS se situó en el mes de noviembre, último auditado por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), a 7.169 ejemplares de distancia de su principal competidor, Marca, lo que supone la mínima diferencia histórica. En ese mes, AS registró una cuota de mercado respecto a Marca del 48,6%, la mejor desde que PRISA adquirió el diario, en 1996. Entonces esa cuota apenas llegaba al 18%.

En el dato acumulado a noviembre de 2015, AS es líder en difusión en seis comunidades autónomas: Andalucía (64,4%), Baleares (54,3%), Castilla–La Mancha (56,1%), Murcia (53,4%), Extremadura (52%) y Madrid (54,8%). Ostenta también está condición de privilegio en 19 provincias: Madrid, Barcelona, Guadalajara, Segovia, Toledo, Ávila, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Cuenca, Tarragona, Almería, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Murcia, Burgos, Palencia y Palma de Mallorca.

La tercera oleada de 2015 del Estudio General de Medios (EGM) le reconoce a AS 2.575.000 lectores en su edición digital y 1.197.000 en la impresa, para una cifra global de 3.772.000. En cualquiera de las dos categorías se alza como tercer periódico de España, sólo por detrás de Marca y El País y por delante de cabeceras históricas como ABC, El Mundo, La Vanguardia y El Periódico.

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